domingo, 9 de enero de 2022

Reseña: This winter (#0.5)

Título original: This winter
Autor: Alice Oseman 
ISBN: 9780008412937
Editorial: Harper Collins Children Books
Páginas144
Cuidado! Esta reseña puede contener spoilers de la saga Heartstopper

Sinopsis: This winter has been a tough one for Tori, Charlie y Oliver Spring. They are all trying to get through Christmas Day with minimum drama. For Oliver that means Mario Kart with his brother and sister, but for Tori and Charlie it means putting the past months behind them.

With this Christmas drive the Spring family apart or start to put them back together?

"Este invierno a sido duro para Tori, Charlie y Oliver Spring. Ellos intentan superar el día de navidad con la mínima cantidad de drama. Para Oliver esto significa Mario Kart con su hermano y su hermana pero para Tori and Charlie significa volver a revivir todos los meses pasados. 

Estas navidades separaran a la familia Spring o la volverán a unir?"
Opinión América:
Alice Oseman
 es autora/ilustradora de la saga Heartstopper: 

-Heartstopper vol 1
-Heartstopper vol 2
-Heartstopper vol 5 (Sale a la venta en 2022)

Aparte de estas novelas graficas, la autora, Alice Oseman, tiene publicados los siguientes libros 
-This Winter (solo en ingles)
-Nick and Charlie (Solo en ingles)
-Radio Silence
-I was born for this
-Loveless

This winter es un libro que me moría de ganas porque junta dos de mis cosas favoritas del mundo, las navidades y la familia Spring. Sin duda Heartstopper, me ha llegado muy dentro y poder leer una historia navideña suya me parece maravillosa. Aunque no haya sido tan alegre como pensaba. 

Antes que nada decir, que This winter es el 0.5 de una saga compuesta por This winter, Solitaire y Nick and charlie (en ese orden) y que iría después de los tomos principales de Heartstopper. Sinceramente, yo no lo he leído en ese orden ni lo haría ya que siento que This winter te llega mas hondo si conoces mejor a Tori y eso solo ocurrirá si lees Solitaire antes.

This winter es la historia de Tori, Charlie y Oliver Spring unas navidades. Veremos esas navidades a través de sus ojos ya que cada uno narrara una parte. Sin duda no es tan alegre como se podría pensar en un inicio pero me ha gustado mucho. Además de ayudar a hacer mas reales a los personajes.

La primera parte es la de Tori Spring, con quien veremos el inicio de ese día de Navidad, que empieza muy bien. Veremos al resto de la familia Spring y aquí es donde se empieza a desencadenar los problemas. Sin duda, me ha parecido muy real el modo de tratarlo todo y como ocurre. Siento que mas de una persona puede sentirse identificada con algo así. Cuando todo se tuerce, finaliza la primera parte y cambiamos de narrador.

La segunda parte es la de Charlie Spring, con quien veremos unas navidades distintas. Veremos a Nick y nos darán tanto momentos tiernos como difíciles. Sin duda esta parte me parece la otra cara de la moneda. Y siento que esta muy bien retratarla pero ver dos Navidades distintas pero igual de reales. El final de esta parte me ha encantado y con Tori y Charlie reunidos, cambiamos al ultimo narrador. 

La tercera y ultima parte es la de Oliver Spring. Veremos las navidades atreves de los ojos de un niño y eso es precioso. El reencuentro con sus hermanos y finalmente el planazo de Navidad. Sin duda es la parte mas tierna.

La historia es muy corta y diseñada para los fans. No aporta demasiado mas que ver la realidad de cada personaje pero a mi me ha gustado mucho. Yo pienso leer todo lo que ocurra en este mundo y la verdad es que estoy deseando leer la otra novela que hay de este estilo titulada Nick and charlie.

Puntuación:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Harry Potter - Book And Scroll