lunes, 30 de septiembre de 2019

Reseña: Ciudad de hueso (#1)

Título original: City of Bones
Autor: Cassandra Clare
ISBN: 9788408083801
Editorial: Planeta
Páginas: 505
Trilogia/Saga: Si (#1 The mortal instrument)



Sinopsis: Demonios, hombres lobo, vampiros, ángeles y hadas conviven en esta trilogía de fantasía urbana donde no falta el romance.

En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…



Opinión América:
La cazadores de sombras es una saga, de Cassandra Clare, formada por muchos libros, pero el orden recomendado para leer la saga es este: 
-Ciudad de hueso
-Ciudad de Ceniza
-Ciudad de Cristal
-Los orígenes: Ángel mecánico
-Ciudad de los Ángeles Caídos
-Los orígenes: príncipe mecánico
-Ciudad de las almas perdidas
-Los orígenes: princesa mecánica

-Ciudad del fuego celestial
-Crónicas de Magnus Bane (historias cortas)
-Tales from the Shadowshunter Academy (Historias cortas, solo en ingles)
-Renacimiento: Lady Midnight
-Renacimiento: El señor de las sombras
-Renacimiento: La reina del aire y la oscuridad
-Ghost of the Shadows Market (Historias cortas, solo en ingles)

Ciudad de Hueso es una novela que he decidido releer 3 años después de leer este y el segundo libro. Esta saga es una de las mas famosas en lo referente a fantasía juvenil  y después de tanto tiempo he decidido darle una oportunidad. Cuando lo leí este blog ya estaba en marcha por lo que tenia una reseña hecha que he decidido borrar y rehacer (porque madre mía... era simplemente terrible)

Clary Fray es una adolescente normal que vive con su madre en Nueva York. Hasta que un día va a la discoteca Pandemonium con su mejor amigo Simondonde presencia como tres jóvenes matan a otro delante de ella. Pero su amigo no ve nada de eso, solo ella es capaz de verlo. Poco después se vuelve a encontrar a uno de los tres jóvenes que vio, y este le explica que no es una mundana ya que puede verle. Justo entonces recibe una llamada de su madre diciéndola que no vuelva a su casa. Pero nuestra protagonista no la hace caso y al llegar descubre que han secuestrado a su madre. En la búsqueda de esta descubrirá muchos secretos que la cambiaran la vida, como que ella es una Cazadora de sombras y emprenderá en la búsqueda de la copa mortal (la cual sirve para convertir mundanos en cazadores de sombras) con la ayuda de JaceIsabelle y Alec.

Los personajes, como digo siempre, me encantaron. Clary es una chica normal, agradable y tierna. Esta un poco perdida, ya que de repente empieza a conocer mucha información que no sabia sobre si misma y sus raíces. Jace es genial, es el típico chico malo. Es muy sarcástico, cosa que me apasiona, y aunque parezca que todo le da igual, también tiene su problemas. Simon es el mejor amigo de Clary, un mundano muy educado y ademas muy friki. Aunque Clary no se de cuenta, Simon leva años enamorado de ella.

"Si fueras la mitad de gracioso de lo que crees que eres, muchacho, serias el doble de gracioso de lo que eres"
Ciudad de Hueso, Pagina 113 


Isabelle era la única cazadora de sombras del grupo hasta que apareció Clary. Es un personaje fría y ruda pero es muy valiente. Es la representante de la fuerza femenina y eso es algo que me ha encantado. SU hermano, Alec, es el parabaitai de Jace. AL principio odio a Clary y aunque siente que esta poniendo en peligro a Jace, y el haría cualquier cosa por su mejor amigo. Hoy muchos mas personajes importantes, Luke, Magnus..., pero prefiero que les descubráis vosotras.

El mundo que crea Cassandra Clare es una autentica locura, existe de todo. Desde vampiros y demonios a hadas. Todo junto forma una historia genial. La trama esta bien hilada con momentos de misterio, romance, acción y demás. El romance es bueno ya que se va formando poco a poco, ademas es un tema muy secundario.

"Amar es destruir, y ser amado es ser destruido"
Ciudad de Hueso, Pagina 221

El final, me dejo en shock. Todo va muy bien hasta los tres últimos capítulos donde ocurren varios giros inesperados y mucha acción. Y aunque no acaba en tensión queriendo leer el siguiente, por mi parte tengo muchas ganas de leerlo.

Puntuación América:

7 comentarios:

  1. Hola!!
    Me alegro que te haya gustado, yo he leído la saga hace tiempo y me encanto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero leerme la saga entera este año pero no tengo tiempo! Un beso!

      Eliminar
  2. Yo intenté leer este libro hace muy poco y aún no lo he conseguido acabar, me aburría muchísimo, aunque la saga me llama mucho la atención, ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para gustos estan los colores! Yo estoy con el segundo y tambien me está costando. Un beso!

      Eliminar
  3. Hola!!

    Me alegro que te haya gustado, es mi saga preferida jejej Adoro todo el mundo creado por C.Clare, y por supuesto, ya me he leído el de Lady Midnight. En su momento, el final también me dejó en shock XD Y encima tuve que esperar 1 año entero hasta que publicaran el siguiente, casi muero!!!!

    Te he nominado al Best Blog Award http://elparamodeloslibros.blogspot.com.es/2016/08/best-blog-award.html#comment-form

    Espero que te animes a hacerlo :P

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo ganas de leerla entera! Gracias por nominarnos, cuando podamos lo hacemos! Un beso!

      Eliminar
  4. La saga de cazadores de sombras es apasionante, yo de momento he conseguido quedarme en el tercer libro para que me de tiempo a comprar los demás y leerlos todos juntos :)

    Te he nominado al Liebter award, aquí te dejo el enlace por si te apetece hacerlo ^^ http://peliculasdelibro.blogspot.com.es/2016/08/liebster-award.html

    ResponderEliminar

Harry Potter - Book And Scroll