sábado, 30 de julio de 2016

Reseña: Cazadores de sombras: Ciudad de hueso (#1)

Título original: Shadowshunters: City of Bones (#1)
Autor: Cassandra Clare
ISBN: 9788408083801
Editorial: Planeta
Páginas: 512


Sinopsis: Demonios, hombres lobo, vampiros, ángeles y hadas conviven en esta trilogía de fantasía urbana donde no falta el romance.

En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…


Opinión América:
Una historia distinta, que no es el género que suelo leer, pero tengo que decir que me ha gustado bastante. Una historia que junta a todos los personajes fantásticos habidos y por haber y crea una historia bastante peculiar y extraña, pero que a la vez te enancha. Además con una subtrama que me gusta bastante.

Un  día Clary va a la discoteca Pandemonium con su mejor amigo Simon y ve entrar en una habitación privada a un chico de pelo azul. Detrás de el van dos chicos con cuchillos y Clary decide seguirlos. A partir de ahí sin darse cuenta está inmersa en el mundo de los Cazadores de Sombras y no va a conseguir salir de él.

El comienzo, me pareció un coñazo muy aburrido. Te daban mucha información seguida y había muchas cosas que no comprendía sobre el mundo de los cazadores de sombras.

Los personajes, por una vez Clary me pareció una adolescente normal, al igual que Simon. Por otra parte el personaje de Jace me encanto, es orgulloso y tiene claro lo que piensa (cosa que pocos protagonistas tienen). Después Isabelle me pareció la viva imagen de la fuerza de una mujer. Y Alec me pareció un personaje bastante simplón. Pero Magnus Bane, me encanto un mago que prefiere salir ganando el que ayudar a los demás. Me enamoro

El final, me dejo en shock. No quiero decir ningún spoiler, pero todo lo de Valentine es muy fuerte. Ahora mismo estoy leyendo la segunda parte.

La cazadores de sombras está formado por 9 libros, aunque tres son de una trilogía llamada los orígenes hay que leerlos intercalados. El orden es:
1-   Cazadores de sombras: Ciudad de hueso
2-  Cazadores de sombras: Ciudad de Ceniza
3-  Cazadores de sombras: Ciudad de Cristal
4-  Cazadores de sombras: Los orígenes, angel mecanico
5-  Cazadores de sombras: Ciudad de los Angeles Caidos
6-  Cazadores de sombras: Los orígenes, principe mecanico
7-  Cazadores de sombras: Ciudad de las almas perdidas
8-  Cazadores de sombras: Los orígenes, princesa mecanica
9-  Cazadores de sombras: Ciudad del fuego celestial

Después hay un libro sobre Magnus Bane llamado las crónicas de Magnus Bane y Cassandra Clare acaba de sacar un nuevo libro para otra saga de cazadores de sombras llamado Lady Midnight

Puntuación América:

7 comentarios:

  1. Hola!!
    Me alegro que te haya gustado, yo he leído la saga hace tiempo y me encanto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero leerme la saga entera este año pero no tengo tiempo! Un beso!

      Eliminar
  2. Yo intenté leer este libro hace muy poco y aún no lo he conseguido acabar, me aburría muchísimo, aunque la saga me llama mucho la atención, ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para gustos estan los colores! Yo estoy con el segundo y tambien me está costando. Un beso!

      Eliminar
  3. Hola!!

    Me alegro que te haya gustado, es mi saga preferida jejej Adoro todo el mundo creado por C.Clare, y por supuesto, ya me he leído el de Lady Midnight. En su momento, el final también me dejó en shock XD Y encima tuve que esperar 1 año entero hasta que publicaran el siguiente, casi muero!!!!

    Te he nominado al Best Blog Award http://elparamodeloslibros.blogspot.com.es/2016/08/best-blog-award.html#comment-form

    Espero que te animes a hacerlo :P

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo ganas de leerla entera! Gracias por nominarnos, cuando podamos lo hacemos! Un beso!

      Eliminar
  4. La saga de cazadores de sombras es apasionante, yo de momento he conseguido quedarme en el tercer libro para que me de tiempo a comprar los demás y leerlos todos juntos :)

    Te he nominado al Liebter award, aquí te dejo el enlace por si te apetece hacerlo ^^ http://peliculasdelibro.blogspot.com.es/2016/08/liebster-award.html

    ResponderEliminar

Harry Potter - Book And Scroll