Reseña: Tormenta de guerra (#4)

Título original: War Storm
Autor:  Victoria Aveyard
ISBN: 9788494799778
Editorial: Gran Travesia (Oceano)
Páginas:772
Trilogia/Saga:Si (#4 La reina roja)

Sinopsis: Mare Barrow aprendió que toda victoria tiene un precio cuando fue traicionada por Cal. Ahora, decidida a proteger su corazón y a asegurar la libertad de los Rojos y los nueva-sangre como ella, Mare resuelve derrocar el reino de Norta de una vez por todas… comenzando con su nuevo monarca, el rey Maven.

Pero ninguna corona se conquista sola y antes de que los Rojos se levanten, Mare debe unirse al muchacho que le rompió el corazón para poder vencer al joven que casi acaba con ella.

La guerra está a punto de estallar, y aquello por lo que Mare ha dado su vida se encuentra en juego.

¿Será suficiente lograr la victoria para destronar a los reinos Plateados o se acallará a la Niña Relámpago para siempre?

La reina roja es una saga compuesta por:
-Tormenta de guerra
Ademas tiene un libro de historias cortas:
-Corona cruel

Tormenta de guerra es un libro que me apetecía mucho leer. La reina roja es una saga que me encanta pero que cada vez va decayendo mas. Pero finalmente le di una oportunidad y decidí acabar la saga de una vez por todas. Me da mucha pena que esta saga no me haya gustado tanto como el primer libro. Ha estado bien pero me ha decepcionado bastante... Pero bueno, ahora os daré mas detalles

Mare esta destruida, ya que Cal ha decidido escoger su corona antes de que ella, ademas de que ha sido recién rescatada del cautiverio de MavenCal no se encuentra seguro de la decisión que hizo, pero sabe que fue lo correcto elegir a su corona y a su pueblo, por encima de MareEvangeline ha encontrado el amor, pero ella pertenece a una familia plateada en la que los colores los son todo. Maven, el rey niño, se encuentra cada vez mas cerca de perder el trono como perdió a Mare. Este a formado una alianza matrimonial con los Lacuestres, y por ello se ha esposado de la Princesa Iris, quien conspira para terminar con el poder de Norta. Y como siempre en estos libros tendremos, traiciones, amor, unidad pero sobre todo sangre, tanto roja como plateada.

"¿Te ofreces a llevar a cabo esta misión Iris?
- Soy una reina y una princesa, no un perro que juega a buscar cosas

Tormenta de guerra, Pagina 75

Los personajes, crecen mucho a lo largo de esta novela. Mare esta muy inestable emocionalmente ademas de rota.  Todo el libro Mare tiene un berrinche por Cal, quien no esta seguro de la decisión que hizo (elegir a su familia y su corona por encima de a Mare). Maven, sin sentimientos, roto por dentro y totalmente detestable. No todos los personajes están bien escritos, la autora es verdad que casi no le dio importancia a los hombres, por lo que estos no son tan reales como las mujeres.

La historia es mucho mas madura y mejor planteada llena de política, venganza, traiciones... El romances no es lo mas importante de la novela ni por asomo, y para mi que soy una romántica empedernida, eso me ha fallado. La trama es adictiva pero si que es verdad que las casi 800 paginas se notan. El final de algunos personajes fue muy bonito, así dejándonos ver como son en verdad y cuales son sus motivaciones ahora que la guerra a acabado.

"Supongo que el amor puede explotarse, usarse para ser manipulado. Es su ventaja pero jamas diria que amar a alguien fuese na debilidad. Vivir sin amor de cualquier especie es la verdadera debilidad, y el peor de los abismos"
Tormenta de guerra, Pagina 104