viernes, 20 de noviembre de 2020

Reseña: La peticion de Olivia

Título original: La peticion de Olivia
Autor: Abril Camino
ISBN: 9781093531770
Páginas: 462

Sinopsis: Olivia quiere ser madre. Siempre lo ha deseado, pero la vida tenía otros planes para ella. Recién cumplidos los treinta y cinco, y después de muchos años retirada de las pasarelas, tiene una propuesta que hacerle a su exmarido.

Taylor Gardner es uno de los modelos más conocidos del mundo. Lleva media vida viajando de una punta a otra del planeta, desfilando para los mejores diseñadores y disfrutando de una soltería que le costó mucho conseguir. El precio fue romperle el corazón al amor de su vida.

Cuando Taylor escucha la petición de Olivia… se queda en shock. Pero pronto contraataca con sus propias condiciones, que Olivia acepta. Y lo que llevaba casi una década siendo un tranquilo y amistoso divorcio se convertirá en una espiral de sensaciones a flor de piel, miedos, instintos, cambios y dudas.

Abril Camino es la autora de:
-La bilogia Sangre y tinta
-La saga los hermanos Sullivan
-
La bilogia destino
Y despues varios autoconclusivos: pondre solo algunos
-La peticion de Olivia
-Mi mundo en tus ojos
-Imposible cancion de amor
-En una casa blanca a la orilla del mar
-Como te veo yo
-La vida despues de ella
-El ayer, nosotros y un mañana imposible

La peticion de Olivia es un libro que tenia muchas ganas de leer. Tras leer te quise como si fuera posible, me enamore de la autora y al poner varios libros gratis para kindle, no dude en acerme con ellos. Entre los que tenia este es el que mas llamo mi atencion.  Por lo que me puse con el y me acompaño en el bus a la universidad. La verdad es que me costo empezarlo, no porque no me gustara si no porque no encontraba al momento. Pero cuando llevaba como un 20% ya estaba totalmente enganchada y necesitaba acabarlo. Sin duda Abril se esta convirtiendo en mis autoras favoritas.

La peticion de Olivia trata de la historia de Olivia una exmodelo muy conocida internacionalmente que desde que tiene memoria quiere ser madre. Tras pensarlo mucho decide que quiere inseminarse y ser madre solyera pero no se fia demasiado de los donantes anonimos por lo que acude a Taylor La historia entre ellos es algo complicada ya que, el es su exmarido y ella le deja claro que ella sera la unica madre y el no tendra nada que ver con ese crio. Este, tras pensarlo, decide empezar pero el tambien tiene alguna condicion al respecto. Todo se complicara cuando poco a poco, la relacion entre ellos se intensifique. ¿Seran capaces de cumplir todas las condiciones que concretaron?

"Dicen que la distancia es como el viento, que apaga las velas, pero aviva las hogueras."
La peticion de Olivia, capitulo 32

A los personajes son mas maduros de lo que esperaba. Olivia tiene muy claro que quiere ser madre y desde el minuto que recurre a Taylor, esta claro que el va a ser quien le ayude con ello. Es una mujer con ideas muy claras. Podemos ver sus refliexiones mas profundas y sinceras a lo largo de toda la novela. Ella evoluciona mucho a lo largo de las paginas de el libro y cada vez me gustaba mas. Despues tenemos a Taylor, el modelo mas famoso del mundo. Gracias a el podemos ver el lado mas humano de la fama ya que el desde el principio tiene los pies en la tierra. Como todo buen protagonista masculino tiene que ser es un descarado pero a la vez tiene una dulzura que hara que le querais para vosotras. A estos dos personajes vamos conociendoles poco a poco, intercalando el presente y el pasado de ellos, logrando asi, conocerles completamente.

"Para que te diga que no tengas miedo, que no existen los enamoramientos que son como flechazos que te tiran al suelo. Para que te diga que el amor verdadero es lo que sientes por alguien a quien quieres tanto que le perdonas que te rompiera el corazon en el pasado. Alguien en quien confias tanto que le pides que sea el padre biologico de tu hija. Alguien por quien sientes algo tan fuerte que te dice que esta enamorado de ti y todo tu universo se tambalea."
La peticion de Olivia, capitulo 31

La trama parece algo muy sencillo, como una mujer le pide a su ex que le ayude a ser madre. Pues no. El libro tiene mucho fondo profundo que hara que reflexiones muchisimo. Algo que me ha encantado es como trata todo el tema del mundo de el modelaje, la fama y la moda. Sin duda es un tema desconocido para mi pero que, aun asi, me llama mucho la atencion. Me ha parecido una historia muy unica

El final me ha gustado mucho. Obviamente, es un final que me esperaba pero eso no significa que no lo haya disfrutado al maximo. La historia a conseguido conquistarme compleyamente y sin duda quiero leer todo lo que Abril escriba, porque ya empiezo a darme cuenta de que se esta convirtiendo en una de mis favoritas.