Reseña: La venganza del unicornio (#2)

Autor: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
ISBN:  9788417834579
Editorial: Nocturna Editorial
Páginas: 646
Trilogia/Saga: Si (#2 dragones y unicornios)

Sinopsis: Tras el asesinato de uno de los suyos, Viria decide atacar Gineyka y conquistarla de una vez por todas. Lo que no espera es que Gineyka esté preparada y también desee la venganza.

El conflicto arrastra a todo el mundo en ambas tierras: Via y Neith se encuentran alistados en el ejército contra su voluntad, mientras que Irati Burgoa lucha por la memoria de una amiga perdida; su hermano Saroi, en cambio, ansía huir de la mansión vicepresidencial, tanto como Arabella Medici del convento donde la han recluido. Por su parte, Eider Haizea ha perdido cualquier ápice de esperanza... Al igual que Aurora Solari, que se limita a ver los días pasar.

Mientras la guerra entre la nación del dragón y la del
unicornio estalla, la Muerte observa
y se pregunta cuántas víctimas se cobrará.

Iria G. Parente y Selene M. Pascual tienen muchos libros publicados.
Tienen la trilogía Secretos de la Luna Llena:
-Alianzas
-Encuentros
-Despedidas
La saga Marabilia compuesta por:
-Sueños de piedra
-Titeres de la magia
-Ladrones de Libertad
-Jaulas de Seda
-Reinos de cristal
La bilogia de el dragón y el unicornio:
-El orgullo del dragón
-La Venganza del unicornio
La saga Olympus:
-La flor y la muerte
Y tres libros autoconclusivos:
-Rojo y Oro
-Antiheroes
-Alma y los siete monstruos

La venganza del unicornio era un libro que me moria de ganas de leer desde que acabe la primera parte de esta bilogia. Como ya debeis saber, Iria y Selene son de mis autoras favoritas y sin duda voy a leer todo lo que escriban, aunque algunos tarde mas en leerlos... Sin duda si os gusta la fantasia debeis leerlas. Y no puedo empezar la reseña sin poner, como siempre, la dedicatoria del libro:

"Por todas las personas que dia a dia luchan por resurgir de sus cenizas."

Un asesinato hizo que la guerra llegase. Pero Gineyka estaba preparada para eso. La gueera sin duda les cambiara a todxs. A Via y a Neith no les quedara otra opcion que participar en el ejercito, como Irati. Tambien alguno quiere huir, Saroi de la mansion de la vicepresedinta y Arabella de el convento de esta atrasada. Si algo hemos aprendido es que en una guerra se pierde tanto como se gana, pero ¿quien sera el ganador?

"Porque la libertad vale mucho mas que un sueldo."
La venganza del unicornio, pagina 221

Los personajes, son los que ya conocemos de el libro anterior. Lo bueno de que sean tantos y tan variados es que siempre te encuentras alguno con el que te sientes reflejadx o que simplemente te gusta. En mi caso, Neith y Via siguen siendo mis favoritos. En este libro su trama me ha encantado y sabemos muchas mas cosas de ellos y tienen mas momentos incriebles juntos. Sin duda el gran grupo que forman los personajes me ha encantado y ha sido un autentico placer vivir esta historia junto a ellos.

"Todo el mundo hace lo que puede para sobrevivir. Ahora tenemos que hacer que merezca la pena"
La venganza del unicornio, Pagina 404

Como siempre, en los libros de Iria y Selene, la critica social es muy importante. Aborda temas como el machismo, el racismo, la necesidad de toda persona a ser libre y fiel a si mismo amando a la persona que quiera. Ademas si esto se lo añadimos a una ambientacion perfecta llena de detalles que hace que te involucres en la historia, te sale una historia perfecta. Aunque es verdad que si tendria que elegir mis favoritos de las autoras, pondria varios delante de estos, pero eso no quita que me hayan gustado mucho y los haya disfrutado bastante. Sin duda estoy deseando contaros mi opinion de La flor y la muerte, su ultimo publicado a dia de hoy y el que me ha encantado.