Reseña: El fin de Oz (#4)

Sinopsis: MI NOMBRE ES AMY GUMM.

Seguramente me conozcas como "la otra chica de Kansas". Cuando un tornado me llavo al mundo magico de Oz una mision me fue concedida:

MATAR A DOROTHY.

La chica favorita de todo el mundo se dejo corromper por la bruja malvada, y la tuve que matar.

Danielle paige es la autora de estos libros. Únicamente voy a poner los que pertenecen a esta saga (retelling de el mago de oz) porque ya son bastantes. Por una parte tenemos  la saga principal
-El fin de oz
Después tenemos las historias cortas que son la precuela a la saga principal. Pueden leerse unos sin haberse leído los otros ya que no influyen entre si. Al contrario que la saga principal, estos (en castellano al menos) únicamente están en digital.
-El retorno del mago
-EL rey de las bestias
-La orden embrujada
-Dark side of Rainbow (solo en ingles)
-The queen of Oz (solo en ingles)

El fin de Oz es  el libro que me quedaba por leer de este maravilloso retelling de el mago de Oz que tanto estoy disfrutando. Obviamente no es el final de la saga ya que me quedan varias historias por leer pero si que es final de Amy y demas personajes que hemos conocido en esta saga principal. Sin duda me da pena acabar esta historia pero aun asi estoy muy feliz de haberlo hecho. A sido un final que me ha encantado muy a la par de toda la saga.

La historia de Amy Gumm sigue por donde la dejamos en el libro anterior. El castillo esmeralda se ha derrumbado encima de Dorothy. Amy y Nox, seguiran el camino de baldosas amarillas para llegar al reino de Ev, un reino muy pobre en comparacion con su rey el cual tiene muchisimo poder. El rey de Ev quiere lograr algo que Dorothy y Amy poseen, lo que podria hacer que Oz se destruyera para siempre. Y Dorothy, ¿A sobrevivido a que el palacio se le cayera encima o realmente esta muerta?

Los personajes, se les nota mas maduro. Amy tiene muchas preocupaciones. Mas alla de toda la guerra y de Dorothy, piensa en su futuro, el suyo y el de Nox cuando todo esto acabe. Nox es un personaje que cada libro em va gustando mas. Ya no quedan rastros de el chico reservado del primer libro, ahora es un hombre que haria lo que fuera por Amy ya que esta completamente enamorado de ella.

La trama es algo decepcionante ya que tras venir de una gran guerra tu lo que quieres es mas accion, algo que no te dara hasta el final. Aun asi el libro es cortito y bastante ligero de leer por lo que llegaras pronto a esa parte que tanto ansias disfrutar. La ambientacion es igual de perfecta que de costumbre. Sin duda lo que mas me ha gustado de estos libros a sido poder vivir una temporadita en el maravilloso mundo de Oz (aunque no fuera el que recordase)

El final, no sabia muy bien que opinar de el. Segun iba todo sucediendo no me acababa de encantar. Pero al terminar el libro, no podria pensar en un final que no fuese es. Es un final cerrado pero con opcion a saber mas de estos personajes y esta historia. Y desde luego que en caso de que la autora quisiera escribir mas de ellos, yo los leeria encantadisima. Asi que, este posible final me a parecido perfecto.

Puntuación :