Reseña: Desde mi ventana (#2)

Título original: Desde mi ventana
Autor:  Eleanor Rigby
Páginas: 412
Trilogia/Saga: Si (#2 Juntos y Revueltos)

Sinopsis: Cuando quieres estar cerca de alguien, ser solo su vecina puede no ser suficiente.

Mientras los residentes de la comunidad vecinal especulan sobre la orientación sexual de Óscar, el nuevo inquilino del 4º, Eli fantasea con él en secreto... o no tan en secreto. Una ventana le permite espiarlo cuando siente que la tentación es demasiado fuerte.

Pese a ser cada vez más obvio que es gay, sigue sin encontrar el valor para acercarse, preocupada por si terminara irremediablemente enamorada del hombre imposible. Pero una situación comprometida, un contrato y tal vez —solo tal vez— una excusa, los acercará más de lo que nunca habría imaginado...

Eleanor Rigby es la autora de, segun goodreads, 26 libros. Desde mi ventana es parte de la trilogia/saga juntos y revueltos compuesta de:
-Un atico con vistas

-Desde mi ventana
-Bajo el mismo techo

Desde mi venata es un libro que queria leer tras acabar su perimera parte, pero no se porque nunca acababa de ponerme con el. Pero tras descubrir que estaba en kindle unlimited, servicio que he contratado por tres meses, ni me lo pense y decidi leerlo. Y menos mal, ha sido una lectura que puedo decir que va a estar en mis mejores lecturas de 2021. Ha sido una lectura bastante diferente a lo que habia leido tiempo atras y la he disfrutado mucho. He tardado tan solo 24 horas en leerlo porque me tenia muy enganchada. Sin duda teneis que darle una oportudidad a esta maravillosa autora.

Desde mi ventana nos cuenta la historia de Eli, una de las mejores amigas de Matty, protagonista de un atico con vistas. Eli, junto con todo el edificio, se ve envuelta en una dura investigacion para saber la orientacion sexual de el nuevo cevino del cuarto piso. Por sus gustos y su manera de ser, los vecinos no consiguen averiguar si Oscar es hetero o homosexual, y esto les trae locos. Y todo esto, se completa con que nuestra Eli siente una pequeña obsesion por el, considerado como hombre imposible. Ciertas situaciones haran que poco a poco sus vidas se vayan acercando y acaben con una tension sexual no resuelta. Ademas de que ambos tienen problemas lo que complicara enormemente la posible relacion entre ellos.

"Dicen que al primer amor se le quiere mas, pero a los siguientes mucho mejor."
Desde mi ventana, pagina 152

Los personajes, son muchos y muy variados. Estoy enamorada de todos lo vecinos del edificio, ya que son como una loca familia. Pero en esta reseña me quiero centrar en dos, los protagonistas de el libro. Para empezar tenemos a Eli, una chica muy timida, carismatica y reservada que se siente atraida por el nuevo vecino. Sin duda no me he podido sentir mas identificada con este personajes. La autora ha logrado que sufras y te emociones con y por ella. Sin duda la evolucion que tiene es brutal y es un personaje al que he cogido mucho cariño.

Despues tenemos al nuevo vecino, Oscar. Este personaje deja que los vecinos hablen de el sin dejar nada en claro. Es un personaje que me ha encantado. Me ha encantado conocerle mas a traves de los capitulos que el narraba. Sin duda este personaje era lo que le hacia falta a alguien como Eli. Su historia esta bien llevada y su personalidad muy bien marcada. Y puedo decir que quiero un oscar en mi vida, sin duda es un personaje muy distinto a otros protagonistas de literartura de este tipo pero de lo que deberia haber mas. Y auqnue no tenga nada que ver, hay cierta mencion a taylor swift qu
e me gano por completo y tenia que mencionar

"Me he dado cuenta que esto no es solo lo que quiero. Ni tampoco lo qie necesito. Es, simplemente, lo que no deje de buscar hasta que la encontre. "
Desde mi ventana, pagina 357

La trama esta muy bien construida de una manera que no puedes soltar el libro, o el kindle mejor dicho, hasta que lo terminas. No pense que me iba a enganchar tanto pero entre la maravillosa pluma de la autora, la locura de personajes de este loco edificio y los locos sucesos de el libro, no he podido soltarlo. La pareja me ha parecido muy real, con problemas que puede tener cualquiera, con sus inseguridades y sus pasados, y han conseguido transmitirme todo su dolor y todas sus alegrias.

"No voy a decir que a ella no la quisiera, porque lo hice. Pero era una puta tortura. Estar enamorado de ti es lo mejor que me ha pasado, incluso si tengo que mepaparme para metertelo en la cabeza."
Desde mi ventana, pagina 402

El final es predecible, como toda novela romantica. Aunque el final real de el libro som varias reflexiones de los protagonistas de el libro, sobre temas muy actuales y necesarios. Sin duda quiero seguir leyendo sobre esta loca comunidad de vecinos, asique se que este mes, leere la tercera parte, bajo el mismo techo, en el que espero que salgan los protagonistas de un atico con vistas y de este libro.