Reseña: Bajo el mismo techo (#3)

Título original: Bajo el mismo techo
Autor:  Eleanor Rigby
Páginas: 532
Trilogia/Saga: Si (#3 Juntos y Revueltos)

Sinopsis: Cuidado con lo que deseas, porque podrías conseguirlo... y no de la forma que esperabas.

Salvo por un grupo de vecinos cotillas que se ha propuesto averiguar todos sus secretos (y no son pocos), Susana vive tranquilamente con su hijo de doce años en la calle Julio Cortázar... hasta que la casualidad se empeña en hacerla tropezar una y otra vez con el mismo metro noventa de prejuicios y soberbia; ese hombre que la dejó a medias una noche de locura y ahora se atreve a censurarla con la mirada. Y a comérsela pues también.

Por muy intensa que sea la química entre los dos, no tiene la menor intención de relacionarse con él, pero cuando el destino lo planta en la puerta de enfrente y lo elige como salvador de su vida y la de su pequeño (literalmente hablando), no le queda otro remedio que concederle el curioso favor personal que le pide: uno que los pondrá en una situación muy comprometida y, a la vez, en el punto de mira de los inquilinos del edificio...

Eso para que luego digan que Dios no castiga dos veces

Eleanor Rigby es la autora de, segun goodreads, 26 libros. Desde mi ventana es parte de la trilogia/saga juntos y revueltos compuesta de:
-Un atico con vistas

-Desde mi ventana
-Bajo el mismo techo

Bajo el mismo techo es un libro que queria leer tras acabar Desde mi ventana. Ame tanto ese libro y a esos personajes que quiero saber mas de los vecinos de la calle cortazar. Aunque yo creo que es una excusa para decir que quiero saber mas de Oscar y Eli ya que su historia me encanto. Antes de empezar el libro no sabia quien era la protagonista ya que no me gusta leer la sinopsis de estos antes de leerlo. Pero la eleccion de que sea Susana, me ha gsuatdo mucho. Su historia era una de las que mas me llamaba la atencion y sin duda esta a la altura de los otros dos de la saga.

Bajo el mismo techo nos cuenta la historia de, como ya he dicho, Susana, la madre soltera del edificio. Todo empieza cuando una noche conoce a un hombre en una discoteca. Aunque el parezca algo sobervio frente a ella, Susana consigue llamar su atencion y se disponen a irse juntos a casa. Pero el la deja tirada. Dias despues descubre que el no es, ni mas ni menos, que el jefe de estudios de su hijo, el cual estara teniendo problemas en la escuela. Poco a poco, y por distintos motivos, los circulos sociales de ambos se iran uniendo, de modo que pasaran mas tiempo que nunca juntos. Lo que hara que la quimica entre ellos se dispare.

Los personajes, son los locos vecinos de la calle cortazar que ya me tienen ganada. Susana es una madre maravillosa y poco convencional que cria sola a su hijo de 12 años (Obviamente con la ayuda de todos los vecinos, ya sabemos como se las montan en este edificio). Es un personaje que me ha gustado mucho y me ha recordado en varias ocasiones a Lorelai Gilmore (la madre de las chicas Gilmore) a quien hacen mencion en varias ocasiones. La relacion entre su hijo es unica y preciosa. Sin duda es una gran protagonista. Y contraria totalmente al protagonista masculino. Elliot sera todo lo que no nos esperamos de un protagonista masculino y no digo que eso sea malo. Me ha encantando ver esta realidad que pocas veces esta reflejada en este tipo de libros. Sin duda hacen una pareja unica.

He de decir que una de mis partes favoritas ha sido volver a ver a Eli y Oscar, quien me tiene enamorada. Sin duda apareceran en varias ocasiones, sobre todo Oscar, ayudando en todo lo que pueden a ambos. Me ha encantado verles y sobre todo ver su relacion desde fuera.

La trama esta muy bien construida. Es un libro en el que no paran de pasar cosas por lo que no puedes dejar de leer. El final me ha gustado mucho. Esa conversacion final me ha parecido muy tierna y real. Estoy deseando leer mas libros de esta saga. Por lo que nos ha dado a entender la autora en este libro, esta saga se compodra de 8 libros y estoy deseando leer cada historia que haya de ellos.