jueves, 30 de abril de 2020

Reseña: En llamas (#2)

Título original: Catching Fire
Autor:  Suzanne Collins
ISBN: 9788427208407
Editorial: RBA
Páginas: 407
Trilogia/Saga: Si (#2 Los juegos del hambre)
Cuidado! Esta reseña puede contener spoilers de los libros anteriores

Sinopsis: Que la suerte este siempre, siempre de vuestra parte.

Katniss Everdeen ha sobrevivido a los Los juegos del hmabre.
Ahora el Capitolio quiere venganza



Contra todo pronóstico, Katniss Everdeen y Peeta Mellark siguen vivos. Aunque Katniss debería sentirse aliviada, se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio, una rebelión que puede que Katniss y Peeta hayan ayudado a inspirar. La nación les observa y hay mucho en juego. Un movimiento en falso y las consecuencias serán inimaginables.






Opinión América:
Suzanne Collins es la autora de la saga, Los juegos del hambre, compuesta de:
-Los juegos del hambre
-En llamas
-Sinsajo
-Balada de pajaros cantores y serpientes (Precuela a la venta el 19 de mayo)

En llamas es, sin lugar a dudas, mi libro favorito de esta saga. Recuerdo la primera vez que lo leí con 12-13 años que me duro un día. Y recuerdo haber acabado este e ir corriendo a casa de mi prima para que me dejara el siguiente porque este me había encantado. Al igual que con el primero no he tardado nada en releerlo y me ha gustado muchísimo volver a vivir de nuevo esta maravillosa historia.

Tras el final de los ultimos juegos del hambre, en el que tuvimos 2 vencedores, el capitolio esta enfadado. Los distritos empiezan a rebelarse y Katniss es la culpable de todo esto. Su "amor" por peeta salvo a los dos de morir en los juegos del hambre, pero ¿ese amor sera lo suficientemente poderoso como para evitar la relación?

A todo esto hay que añadir que se acerca el tercer vasallaje de los 25 de los juegos del hambre. Por el segundo vasallaje metieron a el doble de tributos en la arena (Fue los juegos que gano Haymitch) y en este el capitolio quiere demostrar que ni los mas fuertes son rivales para el capitolio. Lo que significa que los tributos de esta edición serán sacados del grupo de los vencedores. Katniss como la única vencedora del distrito 12 tendrá que volver si o si. Pero el otro, ¿sera peeta? ¿o quizas haymitch?. Lo único claro es que, este año, solo uno puede ganar

Los personajes, son los que conocemos y amamos pero con algunos cambios. Katniss Everdeen habra ganado los juegos pero eso no la ha cambiado. Es consciente de lo que se ha convertido, el símbolo de la revolución y por ello hará todo lo posible para convencer a Snow de su relación aunque no tenga claros sus sentimientos. Pero si que tiene claro que esta vez, peeta vivirá.

Peeta Mellark vuelve a enamorarme como a la mayoría del fandom. Es un chico super tierno y sera el hasta el final de la historia. Es una persona super real que dará todo por Katniss aunque eso le pueda salir muy duro.


"-De todos modos, ¿por que lo has hecho?
-No lo se, para demostrarles que soy algo mas que una pieza de sus juegos"
En llamas, pagina 253


En este libro hemos conocido algo mas a Gale y he de decir que aunque sea Team Peeta, es un personaje que me encanta. Katniss y el harían cualquier cosa por el otro y eso es algo de admirar. La relación entre ellos me encanta pero solo de amistad.

"-Eh, Catnip
-Eh, Gale.
-Creia que ya te habrias marchado.
-No me voy a ninguna parte. Me quedo aqui y pienso causar todo tipo de problemas.
-Yo tambien."
En llamas, pagina 130


He de decir que en este libro el triangulo amoroso aunque se desarrolla algo mas, ya que una parte del libro están todos en el distrito 12, yo sigo teniendo muy claro mi opinión al respecto. Y yo creo que Katniss finalmente en este libro aclara algo sus pensamientos.

Y por ultimo, quiero mencionar al grupo de aliados de Katniss en los juegos. Para empezar he de decir que amo a Finnick es un personaje que me enamora desde la escena de los azucarillos. También quiero mencionar a Johanna que aunque parezca muy fría y agresiva, a mi me encanta. Y la anciana mags me da mucha ternura.

La trama me encanta tiene de todo. Voy a mencionar alguno de mis momentos favoritos, no todos son buenos, algunos también son muy duros: la maravillosa escena del ascensor de johannala entrevistas de los tributos del 12 con caesarla escena de cuando katniss sube en ascensor a los juegos, la parte de la niebla de los juegos, la escena de la playa y obviamente, el final.


El final es brutal. El final te deja en tensión y hace que necesites saber como continuaba. Como ya os he dicho yo corrí a casa de mi prima a por el siguiente porque me dejo sin palabras. Un gran aplauso para suzanne collins, estoy a tus pies.




Puntuación América:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Harry Potter - Book And Scroll