viernes, 24 de abril de 2020

Reseña: Harry Potter y la orden del Fenix (#5)

Título original: Harry Potter and the order of the Phoenix
ISBN: 9488498383621
Editorial: Salamandra
Páginas: 921 págs
Trilogia/Saga: si (#5 Harry Potter)
Cuidado! Esta reseña puede contener spoilers de los libros anteriores

Sinopsis: Las tediosas vacaciones en casa de sus tíos todavía no han acabado y Harry se encuentra mas inquieto que nunca. Apenas ha tenido noticias de Ron y Hermione y presiente que algo extraño esta sucediendo en Hogwarts.

EN efecto, cuando por fin comienza otro curso en el famoso colegio de magia y hechicería, sus temores se vuelven realidad. El Ministerio de Magia niega que Voldemort haya regresado y ha iniciado una campaña de desprestigio contra Harry y Dumbledore, para lo cual ha asignado a la horrible profesora Dolores Umbridge la tarea de vigilar todos sus movimientos.

Así pues, ademas de sentirse solo e incomprendido, Harry sospecha que Voldemort puede adivinar sus pensamientos, e intuye que el temible mago trata de apoderarse de un objeto secreto que le permitirá recuperar su poder destructivo.

Opinión:
J. K. Rowling es la autora de esta mágica saga compuesta por libros principales y bastantes extras: (voy a poner únicamente los principales y algún que otro extra)
-Harry potter y la piedra filosofal
-Harry potter y la cámara secreta
-Harry potter y el prisionero de Azkaban
-Harry potter y el cáliz de fuego
-Harry potter y la orden del fénix
-Harry potter y el misterio del principie
-Harry Potter y las reliquias de la muerte
-Harry Potter y el legado maldito
-Los cuentos de beedle el bardo
-Quidditch a través de los tiempos
-Animales fantásticos y donde encontrarlos


Harry potter y la orden del fenix es un libro que me moría de ganas de leer. Como ya sabéis, en esta cuarentena estoy a tope con Harry potter y estoy enganchadisima a esta saga. Lo malo de esto es que no tengo todos los libros por lo que si me los leo muy rápido, pronto me quedare sin ellos y me da que la cuarentena va para largo. Sinceramente, yo tenia miedo a este libro. Mas que nada porque es enorme. 900 paginas... pero finalmente me enfrente a el y me encanto.

Son malos tiempos para Hogwarts. Tras el ataque de los dementores a su primo Dudley, Harry Potter comprende que Voldemort no se detendrá ante nada para encontrarlo. Muchos niegan que el Señor Tenebroso haya regresado, pero Harry no está solo: una orden secreta se reúne en Grimmauld Place para luchar contra las fuerzas oscuras. Harry debe permitir que el profesor Snape le enseñe a protegerse de las brutales incursiones de Voldemort en su mente. Pero éstas son cada vez más potentes, y a Harry se le está agotando el tiempo...

Los personajes,
muchos de ellos son los que ya conocemos y amamos, ya que se trata de la quinta entrega de una saga. Los tres amigos me encantan y no creo que puedan llegar a hacer nada que haga que les odie ni les coja manía.


Entre los secundarios, hay varios nuevos que me apasionan. Como por ejemplo la maravillosa Luna. Es un personaje tan loco y raro que me encanta. También otro personaje nuevo es Dolores Umbridge. Yo sabia que todo el fandom odiaba a esta señora, ahora ya se porque. Pero realmente yo tengo una debilidad por los malos, cuanto mas disfruto el libro. Y esta es una gran villana. Personajes que ya conocíamos han evolucionado bastante como por ejemplo Ginny Weasley y Neville Longbottom. Me ha encanado que les dieran mayor protagonismo.


La ambientación es increíble. Todas las paginas están llenas de magia y aventuras lo que hace que te metas de lleno en el mundo mágico. El trabajo de la autora me parece increíble, como novela tras novela se va convirtiendo en libro mas maduros, a la par que los protagonistas crecen. Me da mucha pena no haber crecido con esta saga pero no me arrepiento de estar leyéndola a día de hoy.

Puntuación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Harry Potter - Book And Scroll