jueves, 30 de abril de 2020

Reseña: El cuaderno de desafios de Dash & Lily (#1)

Título original: Dash & Lily's book of dares
Autor: David Levithan & Rachel Cohn
ISBN: 9788492918928
Editorial: Puck
Páginas: 279
Trilogia/Saga: No

Sinopsis: He dejado unas pistas para ti.
Si te interesan, pasa la pagina.
De lo contario, por favor, vuelve a colocar 
el libro en el estante.

Lily, una joven de dieciséis años, ha dejado en un estante de su librería favorita un cuaderno rojo lleno de desafíos, a la espera de que aparezca el chico indicado que los acepte. Dash, a quien las fiestas lo ponen de malhumor, resulta ser el primer chico que toma el cuaderno y acepta el reto.Lo que sigue es un intenso romance mientras Dash y Lily intercambian desafíos, deseos y sueños en el cuaderno que se pasan de uno a otro a través de distintos escenarios de la ciudad de Nueva York. Pero ¿podrán conectarse cuando se conozcan personalmente de la misma manera en que lo hacen a través del cuaderno? ¿O su juego de búsqueda terminará en una cómica incompatibilidad de desastrosas proporciones?

Opinión América:
David Levithan es autor de los libros (Únicamente voy a poner algunos de los que están traducidos y los que comparte con Rachel Cohn).
-Dos Chicos besándose
-Chico conoce a chico
-Cada día
- Will grayson, Will Grayson (Junto a John Green)
-Solo tu me conoces (Junto a Nina LaCour)
-El cuaderno de desafios de dash y lily (Junto a Rachel Cohn)
-The Twelve Days of Dash & Lily (Junto a Rachel Cohn) segunda parte
-La lista de no besar de Naomi y Ely (Junto a Rachel Cohn)
-Nick y Norah, una noche de música y amor (Junto a Rachen Cohn)

EL cuaderno de desafios de Dash y lily es un libro que me moría de ganas de leer. Este libro es una reedicion de Cuaderno para dos, un libro que quería leer desde hace años. Ademas como ya algunos sabéis, amo a David Levithan por lo que lo antes que pude me hice con el. Y menos mal, porque me gusto mucho. Una novela juvenil de esas que son muy sencillas de leer y con una historia mágica

Este libro trata de un chico que se llama Dash que un día en una librería encuentra un cuaderno rojo que al abrirlo contiene unas pistas para hacer una especie de desafió. El decide hacer todo lo que pone (o todo lo que ha escrito lily) y luego en vez de dejarlo como debería a hacer, decide llevárselo y los dos se meten en un juego de pistas para encontrar el cuaderno por todo Nueva york. Y mientras juegan, se van dejando cartas que hacen que los dos se conozcan, aunque sin verse nunca, como a nadie mas.

"Podría haberme sentado a tu lado en el metro o haberte rozado mientras cruzábamos los tornos. Pero aunque no estés aquí, si lo estas... porque estas palabras son para ti y no existirían si no me acompañaras en cierta manera. Este cuaderno es un instrumento extraño: el interprete no conoce la música hasta que suena."

El cuaderno de desafíos de Dash & Lily, Pagina 106

Los personajes son simplemente geniales. Este libro trata mas de personajes que de un trama en si. Vamos conociendo a los personajes y de cierto modo metiéndonos de lleno en su cabeza. Lily (o la chillona) es una chica de 16 años bastante rara e insegura de si misma. Es una chica muy alegre pero muy solitaria a la que no puedes evitar coger mucho cariño a lo largo de la novela. Es de esas personas que quieres que les salgan bien las cosas. Después tenemos a dash, un friki del lenguaje que no lo pasa bien desde la separación de sus padres. Al contrario de esta, es mas maduro ademas con unas respuesta que me han enamorado a lo largo de todo el libro

Esta historia comienza el 21 de diciembre y finaliza el 1 de enero, pero se puede apreciar como estas dos personas en solo 11 días se vuelven inseparables y conectan de una manera mágica. En estos 11 días tendrán todo tipo de conversaciones, en las que compartirán los mejores momentos de su vida, los mas duros, sus mayores deseos y demás. 



"Creer. Eso es lo que quiero para navidad. Buscalo en el diccionario. Tal vez signifique mas d elo que yo comprendo. Tal vez puedas explicarmelo, ¿no?"
El cuaderno de desafíos de Dash & Lily, Pagina 86

De verdad que esta historia me ha enamorado. Me ha parecido muy tierna. Por lo que se hay una segunda parte que espero que traduzcan pronto porque realmente me muero por leerla.


"-¿A donde crees que deberíamos ir?

-Caminemos sin rumbo fijo y veamos que pasa."
El cuaderno de desafíos de Dash & Lily, Pagina 226

Puntuación América:

2 comentarios:

  1. Hola!
    Estoy en duda con este libro. Tengo mucha curiosidad, pero tengo miedo de que sea muy meloso. No suelo leer nada de romance, pero la modalidad en que se van conociendo me tiene intrigada, qui´zas más adelante le de una oportunidad.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es tan romance como parece. Si, hay romance pero detallitos. Espero que finalmente te decidas por leerlo. Un besito!💜

      Eliminar

Harry Potter - Book And Scroll