Reseña: El dia que el cielo se caiga

Título original: El dia que el cielo se caiga
Autor: Megan Maxwell
ISBN: ------------
Editorial: Edicion especial para la revista 10 minutos
Páginas: 413
Sinopsis:  Alba y Nacho se conocen desde que eran niños. La conexión entre ellos es muy especial y aumenta con el paso de los años, hasta que ella se casa y, obligada por su marido, se distancia de él.

Nacho se marcha a Londres. Allí encontrará al amor de su vida, a quien luego perderá a causa de una desconocida enfermedad. Alba, que no sabe lo mal que lo está pasando su amigo, acude a él tras su fracaso matrimonial. Su reencuentro crea una unión irrompible, pero al cabo de poco tiempo ella descubre que Nacho también está enfermo.

En su afán por ayudarlo a luchar contra lo que parece inevitable, Alba conocerá a Víctor. Y lo que en un principio no son más que encuentros fortuitos, se acaba convirtiendo en un amor incondicional que le permitirá superar sus miedos e inseguridades.

Megan Maxwell es una escritora de muchos libros, estos son algunos de ellos:
-Melocotón loco
-El dia que el cielo se caiga
-Adivina quien soy
-Adivina quien soy esta noche
-Sígueme la corriente
-Oye, morena, ¿tú qué miras?
-Deseo concedido

El dia que el cielo se caiga es un libro que tengo por casualidad. El año pasado, tras leer dos libros de esta autora me entere que en agosto iban a dar varios libros suyos con una revista (que yo no compraba). Como me gustaron tanto los dos que leí de ella, decidí hacerme con ellos. Y menos mal, porque este libro es una maravilla. Sin duda es uno de los mejores libros que he leído este años.

Alba y Nacho se conocen desde los 7 años. Con esa edad los padres de Nacho fallecen y el y sus hermanos se mudan con su abuela, vecina de toda la vida de la familia de Alba.Y desde ese momentos, entre todos forman una gran familia de modo que hasta los padres de Alba son considerados como padres para Nacho y sus dos hermanos. EL libro trata sobre, mayormente, la amistad de Nacho Alba (no quiero contra mucho mas, aunque realmente la sinopsis diga mucho mas, por el hecho de que prefiero que este maravilloso libro os sorprenda)

Los personajes son muchos y muy variados, pero realmente, me quiero centrar en Alba y Nacho, quienes son la viva imagen de la amistad. Les conocemos desde los siete años, por lo que les vamos a seguir a lo largo de su vida. Nacho es un personaje muy valiente que es capaz de enfrentarse a todo lo que se le ponga por delante. Siempre esta pendiente de la felicidad de los demás mas que de la suya misma. Su vida ni ha sido fácil, ni sera fácil pero con el apoyo incondicional de Alba y el resto de su familia, sera capaz de enfrentarse a todo aunque lo este pasando mal.

Alba es una chica con un corazón enorme que haría todo por su familia. Cierta relación toxica la hará olvidar quien es, pero consigue resistir y seguir siendo la mujer fuerte e independiente que sabemos que es. Al igual que Nacho por ella, ella haría cualquier cosa por el. Su amistad es única y realmente me encantaría lograr a lo largo de mi vida una amistad tan fuerte y especial.

He leído varios libros de Megan Maxwell, y sin duda este es el mas distinto pero mi favorito. Normalmente, en sus libros, aunque hay drama, se antepone la comedia pero es que este libro es muy duro y muy realista. Según se acercaba el final, he de admitir que tuve que dejar de leer de lo mucho que estaba llorando. Es un libro que transmite mucho y que te hará que lo vivas intensamente.

Es verdad que si hay una historia de amor pero la mayor historia de amor es la de amistad entre estos dos amigos (Y si, solo amistad). Normalmente cuando nos centramos en amor, nos referimos a amor romántico, de pareja, pero es que este libro supera los limites creando una historia única.

Puntuacion: