Reseña: Felices por siempre jamas (#3)

Título original: Isla and the Happily ever after
Autor: Stephanie Perkins
ISBN: 9788416256082
Editorial: Plataforma Neo
Páginas400
Trilogia/Saga: Si (#3 Un beso en paris)

Sinopsis: Enamorarse en la ciudad más romántica del mundo es fácil para la soñadora Isla Martin y el enigmático artista Josh Wasserstein. Pero a medida que avanza el último curso en School of America de París, Isla y Josh se ven obligados a afrontar la desgarradora realidad, porque, quizá, su historia no acabe con «un felices para siempre». ¿Seguirán juntos cuando sus días en la escuela se acaben? ¿Será su amor más fuerte que la distancia? Su aventura se convertirá en un apasionante viaje por Nueva York, París y Barcelona, acompañados de sus amigos Anna, Étienne, Lola y Cricket

Stephanie perkins e la autora de la saga un beso en parís, compuesta por:
-Un beso en paris
-Lola y el chico de al lado
-Felices por siempre jamas

Isla and the happily ever after es un libro que cuando, por 2016, leí los dos primeros no llegue a leer. Poco después de leerlos en castellano por primera vez, me compre los tres primeros en ingles (sin haber leído yo nada en ese idioma nunca). Ha hecho falta que pasaran cuatro años y una cuarentena para que yo finalmente me decidiera a leerlos. MI favorito de la trilogía sigue siendo el de Anna, pero lola e isla comparten el segundo lugar muy de cerca.

Isla lleva años enamorada de el mismo chico, Josh, el amigo de Etienne St. Clair, el cual conocimos en el primer libro. Tras encontrarse un día en NY, en el cual ella estaba drogada perdida por la anestesia tras haber ido al dentista, y que el acabara pintándola un retrato, poco a poco se va ir formando entre ellos una relación cada vez mas intensa. Como en las anteriores novelas, son tramas supe sencillas pero muy bonitas.

Los personajes, me encantaron. En cuanto a Isla, me pareció una protagonista poco original, ya que es la típica chica tímida que se cree continuamente que es mucho menos guapa, lista y divertida de lo que realmente es. Me ha encantado la amistad que tiene con Kurt, ya que es una de esas relaciones de chica chico que únicamente es de amistad, en la que son inseparables. Son un pack y si alguien quiere conocer a uno de ellos, tendrá que soportar también al otro.

Después tenemos a Josh un personaje que me ha decantado. Es un artista, solitario y muy independiente. Me ha encantado la relación que van formando poco a poco entre el y Isla.

"I don't care about anything, but i care about you"
Isla and the happily ever after, pagina 146

Y como ya os ha dicho, Josh es amigo de Etienne St. Clair por lo que tenia claro que este junto a su pareja, Anna, iban a aparecer bastante en el libro. Y no solo ellos, están todo el grupo de amigos, incluidos lola y cricket. La escena en la que están todxs me ha encantado pero sobre todo, tengo que mencionar, el momentazo de Anna y Etienne en el punto cero de parís. Ha sido mi parte favorita de la novela ya que amo el libro de estos personajes y me ha encantado que Stephanie Perkins hiciera esto por todxs los fans como yo.

El final, ha sido precioso. No tengo ninguna otra palabra para definir a esta trilogía en general, preciosa. La trama, como ya he dicho es muy sencilla pero muy dulce a la vez. Realmente esta me parece la mas sencilla de todas y ciertos problemas entre la pareja me parecen bastante ridiculos pero aun así es un libro que he amado, con el que he fangirleado mucho y con el que doy por concluida una maravillosa trilogía que me acompaño en mis inicios por la lectura y por el blog.

"-What are you working on?
-The last page
-It's beautiful. But what comes next?