viernes, 3 de abril de 2020

Reseña: Todo lo que podríamos haber sido tu y yo si no fueramos tu y yo

Título original: Todo lo que podriamos haber sido tu y yo si no fueramos tu y yo
Autor: Albert Espinosa
ISBN: 9788499087832
Editorial: DEBOLSILLO
Páginas:201
Trilogia/Saga: no


Sinopsis: ¿Y si con solo mirarte pudiera desvelar tus secretos? ¿Y si con solo mirarte pudiera sentir con tu corazón? ¿Y si en solo un instante fuera posible saber quiénes somos el uno para el otro?


Marcos acaba de perder a su madre, una reconocida bailarina que le ha enseñado todo en la vida, y decide que su mundo ya no puede ser igual sin ella. Justo en el momento que va a dar un giro a su vida, una llamada de teléfono cambia radicalmente los acontecimientos.





Opinion:
Albert Espinosa es el autor de estos libros (Solo pondré algunos):
- Todo lo que podríamos ser tu y yo si no fuéramos tu y yo
-Brújulas que buscan sonrisas perdidas
-Lo mejor de ir es volver
-Finales que merecen una historia.
-EL mundo azul. Ama tu coas.
-Los secretos que jamas te contaron.

Todo lo que podríamos haber sido tu y yo si no fuéramos tu y yo
(madre mía que titulo mas largo), era un libro que estaba cogiendo polvo en mis estantería desde hace dos años. Lo compre de segunda mano en un día del libro, pero nunca llegue a leerlo. Pero con esto de la cuarentena, estoy arrasando con todo. La verdad es que me ha decepcionado bastante, es el primer libro del autor y realmente me esperaba otra cosa. Tengo Brújulas que buscan sonrisas perdidas esperándome, y espero, que este me guste algo mas.

La historia comienza cuando Marcos esta dispuesto a tomar la inyección que hará que deje de dormir para siempre. Cuando el va a inyectarse ese medicamento, ve a una chica a lo lejos que llama su atención y cunado esta entra en el teatro, el jefe de Marcos llama diciendo que le necesitan a el y a su don. Y es que hay un extraterrestre en la tierra y necesitan el don de este para averiguar la verdad. La historia gira de todo este viaje de camino a ver al desconocido, mezclado con recuerdos de su madre recién fallecida.
Los personajes son los siguientes. Por una parte tenemos a Marcos quien esta deprimido tras la muerte de su madre y pensara continuamente en ella. La madre es un personaje que aunque no esta completamente definido, la conoceremos porque Marcos hará continuamente referencias de ella. De todos los valores que le ha enseñado y todos los consejos que le ha dado. 

Después tenemos a la chica del teatro, quien sera alguien muy importante en la novela. Una chica que nuestro protagonista ve de casualidad y decide seguir su intuición y buscarla. La relación entre ellos ha sido muy curiosa y algo que no me esperaba para nada. 
Este libro mas que una trama en si, tiene muchas reflexiones que tiene el personaje principal. En ellas toca distintos temas como la muerte, el amor, el sexo, la tristeza... Quizás por ello no me haya gustado tanto, ya que yo estoy acostumbrada a novelas en las que pasen cosas continuamente y que no haya tantas reflexiones. Al final muchas veces se centra mas en los recuerdos de la madre que en la trama en si.

El final me sorprendió mucho y puede que la puntuación sea esa gracias a este,  pero hasta llegar a el se me hizo algo pesado. Tarde varios días en leerme este libro de 200 paginas, y eso es un gran punto negativo. Por lo que si os gustan los libros profundos, donde no paren de mencionar los sentimientos, os lo recomiendo.



Puntuación:

4 comentarios:

  1. Hola! gracias por tu reseña :) La verdad este libro no llama demasiado la atención.

    Aprovecho a invitarte a participar de mi nueva iniciativa Bloggerlist

    Saludos desde The Booklist Ar!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me gusta mucho este autor pero no conocía sobre que iba este libro. Tu reseña hizo que me interese el libro. Muy lindo post.
    Besos

    ResponderEliminar

Harry Potter - Book And Scroll