Reseña: Donde ella vio magia

Título original: Donde ella vio magia
Autor: Andrea Serrano
ISBN: 9788413637631
Editorial: Circulo Rojo
Páginas: 344

Sinopsis: Micaela Harris es una adolescente de diecisiete años con las mismas esperanzas e ilusiones que pueda tener cualquier persona de su edad. Ella creía que su mundo era normal y que estaba en una buena zona de confort. Todo cambia cuando la realidad le explota en la cara, teniendo que enfrentarse a los mayores desastres y a los momentos más dolorosos de su vida, lo que desencadena que tenga que madurar antes de tiempo y buscar cobijo en personas que nunca había pensado, como Jordan, un chico totalmente opuesto a ella, o eso creía.

Su historia es emotiva y trágica. Cabe destacar la fuerza y la valentía con las que se enfrenta a los golpes duros que le da la vida. Micaela nos enseña a su corta edad que la vida hay que vivirla con pasión y que, por muy roto que esté el mundo, las piezas siempre encajan.

Donde ella vio magia es el primer libro de Andrea Serrano. Un libro que decidi leer tras ver tan buenas criticas por instagram. Ha sido que me ha tenido enganchada desde la primera a la ultima pagina y que no te dejara indiferente. Te transporta al tipico instituto americano, en el que siempre has deseando estudiar, y lo haras rodeada de unos personajes que se meteran muy hondo en ti.

Micaela Harris es una joven normal de 17 años. Cuando cree que toda su vida es perfecta, esta la dara mas de una leccion. Durante libro viviremos con ella los momentos mas duros de su vida pero tambien los mas felices y por supuesto los mas magicos.

"En personas y lugares mas inesperados, es donde fluye la magia."
Donde ella vio magia, pagina 8

Los personajes te coquistaran. Micaela es una adolescente cargada de buena energia y positividad. Aunque es muy joven, le pasan muchas cosas que la marcaran y aun asi no dejara de ser la joven maravillosa que es al inicio del libro e incluso es mejor, ya que tiene una fuerza que al principio no podiamos ver. Hay muchos personajes que me gustaria mencionar, como el maravilloso grupo de amigos que tiene Micaela, pero prefiero que seais vosotros los que los descubris en persona.

"-Vuelvo a sentir la magia que hay en el mundo, a sentir la magia que hay en los detalles. Vuelvo a ver el mundo, pero ahora de una manera que antes no podia hacerlo."
Donde ella vio magia, pagina 286

La trama parece algo muy sencillo, una historia de una chica adolescente. Pero es mucho mas que eso. Es una reflexion sobre las cosas importantes de la vida y como no podemos olvidarlas. Es un libro duro que incluso te puede emocionar, yo en varias escenas he tenido que parar para asimilar que estaba pasando. Aunque la historia principal parezca el romance de Micaela, para mi no lo es. Yo creo que su historia es de superacion, una mujer que consigue avanzar con su vida aunque todo vaya cuesta abajo. Sin duda no es una historia ligera, asique lo leeis hacedlo convencidos, en un momento que podais dedicarle vuestro tiempo y vuestra alma, porque el libro, sin duda, lo pide.