Reseña: Una corte de rosas y espinas (#1)

Título original: A court of Thrones and Roses
Autor: Sarah J. Maas
ISBN: 9788408155089
Editorial: Planeta (Crossbooks)
Páginas: 456
Trilogia/Saga: si (#1 Una corte de rosas y espinas)

Sinopsis: Feyre esta desesperada, su vida y la de su familia dpeenden de ella. Enfrentada al hambre mas atroz, no dudara en ir al bosque prohibido y matar si es nevesario. Pero su osadia la convierye en prisionera del misterioso Tamlin, quien a pesar de su aparente frialdad la hara descubrir una ardiente pasion que marcara su destino. Lejos de su familia y su mundo, Feyra tendra que tomar una decision capital para salvar todo lo que ama.

Sarah J. Maas es la autora de varias sagas de fantasia:
-La trilogia Una corte de rosas y espinas, compuesta de:
Una corte de rosas y espinas
Una corte de niebla y furia
Una corte de alas y ruina
Una corte de hielo y estrellas
-La saga Trono de Cristal
-La saga Ciudad Medial luna

Una corte de rosas y espinas es un libro muy concoido por toda la comunidad de bookbloggers, bookstagrammers y booktubers, por lo que tenia el hype por las nubes con esta saga. Tras mucho, mucho tiempo dejandolo pasar, finalmente quise ponerme con el y empezar esta historia que a conquistado a tanta gente. Cuando lo empece tenia miedo de que no me gustara, por las altas expectativas que tenia sobre el. Pero debo decir que eso no ha pasado y aunque el principio fuera un poco lento, es un libro que me ha gustado mucho.

Feyre es una joven que aprendio a cazar para poder alimentar a su familia. Un dia en el bosque prohibido, decide matar a un lobo, el cual  es parte de la tierra de los inmortales. Dias despues de este suceso, un alto lord acude a su casa para hacerla pagar por sus actos. Y para ello se la lleve a su territorio para que viva con ello a cambio de lo que a hecho.

A los personajes, estaba deseando conocerlos. Feyre aunque es una chica muy valiente y dispuesta a hacer cualquier cosa por su familia, es la tipica protagonista a la que la dices no vayas a la derecha y va a la derecha corriendo y con los ojos cerrado. Pero es algo que ya no me molesta de los libros. Tamlin es un buen personaje pero me ha aburrido bastante ya que sus historia de amor con Feyre me ha parecido muy forzada. Sin duda mi personaje mas esperado era Rhysand ya que es el crush maximo de mucha gente y aunque le costo salir en el libro aparecido y aunque no sepa demasiado de el, me da curiosidad. Quiero saber mas cosas de el.

"Nunca te sientas mal por hacer lo que te da alegria."
Una corte de rosas y espinas, pagina 197

La trama es alucinante. Se trata de un retelling de el cuento la bella y la bestia conocido por todas. (Para el que no sepa lo que es un retelling es una version reescrita de el cuento, es decir, la autora coge de inspiracion ese cuento y lo ajusta para tener un libro distinto partiendo de esa base). Es el primer retelling que leo de ese cuento y la verdad es que lo he disfrutado mucho. Aunque el principio me parecio lento, cuando fui cogiendo ritmo fue una lectura que me engancho muchisimo. La ambientacion en el mundo de fantasia es una pasada, por eso llego entender que el principio sea algo lento, ya que tiene que introducrte en todo su mundo. Sin duda de los mejores libros de fantasia que he leido.

El final me ha gustado mucho. Todo pasa en los ultimo capitulos y me parecio un final correcto patra esta primera parte. Aunque el libro esta bien cerrado, se que la autora tiene mucho mas que mostrarme por lo que estoy deseando leer el segundo libro y es algo que voy a hacer en cuanto acabe esta reseña.