Reseña: Caotica Jimena (#1)

Título original: Caotica Jimena
Autor: Andrea Longarela (Neira)
ISBN: 9781547023103
Editorial: No (Autopublicado)
Páginas: 397
Trilogia/Saga: Si (#1 Polos Opuestos)

Sinopsis: Jimena tiene un plan: vivir tranquila sin salir demasiado de su zona segura, conseguir un trabajo relacionado con sus estudios y no implicarse con nadie a un nivel que no sea puramente físico.
El orden, la racionalidad, la dureza.

Bruno no tiene ninguno, más que ser feliz con los pequeños placeres de la vida, pero sí muchos problemas que debe resolver mientras deja que sus pasos lo guíen.
El caos, la emotividad, la ternura.

Un piso. Un encuentro. El objetivo de una cámara. Un giro inesperado. El desequilibrio.
Y sucede.

Dos personas aparentemente opuestas que se cruzan y convergen, cuando sus caminos no lo hacen. Porque el amor no siempre llega en el momento indicado ni con la persona adecuada, pero no por ello desaparece. Porque, aunque la vida nos haga elegir lo que más duele, todas las historias de amor del mundo se merecen un final.

Andrea Longarela es la autora libros como:
La bilogia Daniela, formada por los libros:
La serie Polos opuestos
-Caotica jimena
-Flores para Julia
-Un cielo sin Luna
Y varios libros mas autoconclusivos:
-Ojala esta fuera nuestra historia de amor
-April, Adam y la trayectoria de los planetas
-Amor se escrube con H y otras formas de decirte que te quiero
Y varios mas

Caotica Jimena
es un libro que tenia en el Kindle por casualidad. Mientras estaba leyendo la bilogia Daniela, por su cumpleaños o algo asi, la autora puso el libro gratis para kindle y yo me lo descargue con intencion de leerlo en algun momento (desde luego no cercano). Pero al contratar Kindle unlimited y ver que los siguientes de la trilogia estaban, decidi leerlo y asi aprovechar la oprtunidad de seguir la saga. Pues bien, ha sido un libro que me ha gustado mucho, tanto la trama, los personajes, la historia... todo. Ahora os contare con mas detalles mi opinion.

"A veces las cosas mas simples de la vida tienen el poder de cambiarlo todo."
Caotica Jimena, pagina 72

En caotica jimena conoceremos a Jimena, una chica un tanto peculiar. Esta bastante perdida en lo que se refiere a lo laboral hasta que consigue lo que cree qu sera una gran oportunidad. Se trasladara a Barcelona para un empleo y se quedara, temporalmente, en el apartamento de su primo Adrian. Donde, sin que ella lo sepa, se estara quedando tambien Bruno. Un chico algo distinto a ella en todo. Tendran un primer encuentro algo loco apartir de ahi su relacion ira a mejor diariamente.

Los personajes son polos opuestos totales, por lo que, el nombre de la trilogia me parece que esta muy bien escogido. Jimena es una chica algo rara, bastante antisocial, timida, callada y muy perdida en la vida. No querra ningun tipo de relacion personal nueva excepto si es algo puramente fisico. SU pasion es la moda, y empezara en un trabajo relacionado, buscando su lugar. Luego tenemos a Bruno, quien es muy carismatico, malhablado, sin miedo a decir lo que piensa y creativo. Este tendra una gran mochila acuestas pero aun asi sera la alegria personoficada. Sin duda es una pareja muy peculiar pero que me gusta mucho

"El amor es algo libre, Jimena. No se puede controlar."
Caotica Jimena, pagina 98

La trama pense que iba a ser sobre la tipica historia de amor facil y sencilla pero para nada a sido eso, ya que me he encontrado un libro que para nada me esperaba. Tiene unos giros en la trama super inesperados, almenos para mi lo han sido, ya que se desvelaran ciertos secretos que en ningun momento habian pasado por mi cabeza. He sentido de todo mientras lo leia, tambien me he reido y me he emocionado. Este libro lo tiene todo. Estoy deseando leer su segunda y tercera parte. Aunque trata de distintas protagonistas. Sin duda, hoy quiero empezar flores para Julia.