Reseña: La flor y la muerte

Trilogia/Saga: Si (#1 Olympus)

Sinopsis: Marte, 2628. Olympus es una gran corporación que se extiende por la galaxia y divide a la sociedad en trece Servicios basados en las funciones de los antiguos dioses olímpicos.

Asha es una hades
y lleva toda la vida rodeada de muerte.
Ianthe es una deméter
y lleva toda la vida enraizada en la soledad.

Cuando ambas entran en la Akademeia, ya saben lo que les espera: tres años de internamiento y la Odisea, la prueba por grupos donde se elige a los mejores candidatos para liderar los Servicios. Pero la competición es dura y hay mucho en juego.

El poder lo conseguirá quien esté dispuesto a todo por Olympus.

Iria G. Parente y Selene M. Pascual tienen muchos libros publicados.

Tienen la
trilogía Secretos de la Luna Llena:

-Alianzas
-Encuentros
-Despedidas
La saga Marabilia compuesta por:
-Sueños de piedra
-Titeres de la magia
-Ladrones de Libertad
-Jaulas de Seda
-Reinos de cristal
La bilogia de el dragón y el unicornio:
-El orgullo del dragón
-La Venganza del unicornio
La saga Olympus:
-La flor y la muerte
Y tres libros autoconclusivos:
-Rojo y Oro
-Antiheroes
-Alma y los siete monstruos

La flor y la muerte era uno de los libros que mas esperaba en 2020. Desde muy pequeña he sido una apasionada de la mitologia griega asi que al enterarme que mis autoras favoritas iban a escribir una saga de mitologia griega, no pude evitar emocionarme. Asique me lei los libros suyos que no habia leido, no porque fuesen necesarios si no porque queria leerlos, y espero a que llegara el dia de la publicacion. Y puedo adelantaros que me ha encantado. Aparte de ser mitologia griega, se trata de un retelling de el mito de Persefone, el que sin duda es uno de mis mitos favoritos de esta mitologia. Espero que no tarden mucho en sacar el siguiente.

Olympus es una gran corporacion dividida en 13 servicios, basados en los antigus dioses del Olimpo. Asha es una hades quien a vivido toda su vida aterrorizando a la gente. Ianthe es una Demeter. Las dos tienen algo en comun que han sido criadas como Hijas de su servicio, por lo que tienen muchas responsibilidades. Cuando ambas se encuentran en la Akademeia, se veran obligadas a convivir la una con la otra. Asha e Ianthe se tendran que unir junto a gente de otros servicios, donde tendran una unica regla: todo es valido siempre y cuando sea por el bien de Olympus.
"Si hay peleas que tengo que perder, al menos me quedara el consuelo de que las luchare hasta mi ultimo aliento."
La flor y la muerte, pagina 454

Los personajes, como siempre son muchos y muy variados. Siempre hay todo tipo de representacion en su paginas creando de este modo personajes perfecto pero tambien imperfectos, es decir, personajes reales. Aunque es inevitable acabar conociendo mas a algunos que a otros. Asha es un personaje que me gusto mucho. Aparentemente es una chica mala que quiere estar sola pero realemente es una chica con gran corazon. Su evolucion es la mas grande que tiene el libro. Ella tendra que romper los esquemas que el mundo a formado de ella y ser quien realmente quiere. Ianthe es otra de las protagonistas. Es una chica muy dulce pero no por estos debil. Es un personaje que dara todo de si por hacer lo que piensa lo que es lo mejor.

"-Cuidado, Persefone: vas a conseguir que te lleve conmigo al inframundo y nunca mas te deje ir."
La flor y la muerte, Pagina 371

Hay muchos otros personajes pero yo solo quiero mencionar a otros dos. Aden y Oscar. Sin duda su trama es muy importante para el desarrollo del libro y me ha gustado mucho. Aden es un hefesto timido y callado, amigo de Asha y por otro lado, Oscar es un poseidon, el cual dara mucho juego en la novela.

La trama me ha parecido muy interesante, aunque es cierto que la priemra mitad de el libro a sido demasiado introductoria, lo que me parece logico si tenemos en cuenta que te tienen que mostrar un mundo nuevo. Me parece una idea muy original mezclar lo futuristico de la ciencia ficcion con la historia de la antiguedad griega. Sin duda es una idea innovadora que les ha quedado perfecta. Estoy deseando leer ya la siguiente parte de la que aun no tenemos noticias. Pero lo que si se es que van a ser historias independientes en el mismo mundo de Olympus. Aunque me de pena que Aisha y Ianthe no vayan a ser las protagonistas, mantengo la esperanza de que vayan a hacer algun cameo.