Reseña: Un invierno para creer

Título original: Un invierno para creer
Autor: Irene Axelia
ISBN: 9781673279542
Editorial: No (Autopublicado)
Páginas: 368

Sinopsis: Borja aterriza en Ámsterdam para empezar de cero. Un nuevo hogar, un viejo amigo como compañía y su guitarra como único equipaje. Aunque el viaje más importante de su existencia comienza cuando aparece una joven bailarina de sonrisa eterna y unas ganas inmensas de comerse el mundo. Él ya no cree en nada, la vida le ha dado un fuerte golpe, pero cuando Tessa lo descubre se empeña en cambiar su forma de pensar y le propone un juego con mucho espíritu navideño. Solo necesita veinticuatro días y que Borja esté receptivo a todo lo que ocurra entonces. Él, al límite de la desesperación. Ella, llena de vida, dispuesta a ser la mecha que encienda sus ganas. Un invierno para creer es un laberinto de emociones iluminado por luces de Navidad que te mostrarán el camino que emprenden juntos. ¿Logrará Tessa que Borja recupere la ilusión perdida?

Irene Axelia es la autora de:
-Un invierno para creer
-La confusion de volar entre estrellas
-Dejemos descansar al destino

Un invierno para creer es un libro que descubri por casualidad. Llevaba un tiempo viendo por instagram varias novelas suyas y decidi qye queria leer algo suyo. Tras leer varias reseñas (muy por encima, ya que no me gusta saber de que van los libros), decidi que queria leer un invierno para creer. Otra de las razones evidentes es que se estaba acercando navidad y yo tenia muchas ganas de leer alguna novela ambietada en esta epoca del año. Es verdad que me costo empezarlo, y no es por la novela, si no porque he tenido un par de meses que me cuesta emepezar libros pero cuando me pongo me lo puedo leer en 24h si este engancha. Y sin duda eso paso con el libro de Irene.

Un invierno para creer trata de Borja, un cantante internacional quien decide mudarse a Amsterdam para cambiar de aires. El a pasado por una muy mala epoca y no tiene ganas de nada, ni de la epoca magica que es la navidad. Todo eso cambia cuando se encuentra con una joven bailarina, dispuesta a hacer todo lo que esta en su mano para que el vuelva a creer. Para ello, su mision es sencilla, convertir ese mes en un invierno para creer.

"-La musica une almas."
Un invierno para creer, pagina 254

Los personajes, lo han pasado mal en la vida y eso los ha marcado, pero gracias a la otra persona, intntaran volver a ser felices. Para empezar, tenemos a Borja, un cantante de 36 años que no esta en su mejor momento de vida. Es un chico para el que la musica es su vida y esta intentando cumplir su sueño. Es un poco como el grich navideño, hasta que cierta joven de 19 años se mete en su camino. Tessa es una chica, para la que el baile es su vida. Ella es muy optimista y capaz de sacar una sonrisa a todo el mundo. A sufrido mucho en su vida y ha sido capaz de superarlo, y su mision sera ayudar a Borja a hacer lo mismo.

"-¿Que hace un choc tan guapo como tu, en un lugar como este?
-Esperando a que lo rescate una guerrera como tu, soy un pobre principe en apuros."
Un invierno para creer, pagina 295

La trama, me ha parecido muy original. Como ella va a ayudarlo a creer en la navidad teneindo un cita diaria hasta el dia de navidad. A traves de esas citas conoceremos sitios de amsterdam y tradiciones navideñas muy interesantes. Sin duda esta parte me ha encantado. Ademas no solo la trama consiste en la historia de amor de ellos dos, atraves de ellos podemos descurbrir otras historias secundarias de otros personajes, como los hermanos de tessa o el mejor amigo de Borja.

"Pero ahora llega el momento de la despedida, de rogarte que sigas viviendo, disfruta, rie, baila y tambien llora, porque sabes que eso hace que seamos mas fuertes."
Un invierno para creer, pagina 334

El final, me ha sorprendido. Hay cierto plot twist, que no voy a desvelar y que prefiero que descubrais vosotras, que me dejo muda. Era algo que no me esperaba para nada y me ha parecido un buen cierre de historia. Sin duda es una historia preciosa y perfecta para leer en navidades. Me alegro mucho de que la autora me haya dado la oportunidad de leer esta maravillosa historia.

¡Gracias a Irene Axelia por el ejemplar!