Reseña: El dia que se perdio la cordura (#1)

Autor: Javier Castillo
ISBN: 9788466346122
Editorial: DEBOLSILLO
Páginas: 448
Trilogia/Saga: Si (#1 El dia que se perdio la cordura)

Sinopsis: «A veces el destino nos pone a prueba para que sepamos que existe».

Centro de Boston, 24 de diciembre, un hombre camina desnudo con la cabeza decapitada de una joven. El doctor Jenkins, director del centro psiquiátrico de la ciudad, y Stella Hyden, agente de perfiles del FBI, se adentrarán en una investigación que pondrá en juego sus vidas, su concepción de la cordura y que los llevará hasta unos sucesos fortuitos ocurridos en el misterioso pueblo de Salt Lake diecisiete años atrás.

Javier Castillo es el autor de:
-El dia que se perdio la cordura
-El dia que se perdio el amor
-Todo lo que sucedio con Miranda Huff
-La chica de Nieve
-El juego del alma A la venta el 25/03

El dia que se perdio la cordura es un libro que llevaba tiempo viendo por todas partes pero que no me acabo de llamar la atencion. Pero un amiga de mi madre, tras leer el de la chica de nieve, se compro este otrol libro del mismo autor. Y tras leerlo me lo dejo ya que sabia que me habia gustado la chica de nieve. Llevo bastante tiempo con el libro en mi casa, pero hasta diciembre no le he dado una oportunidad. Y la verdad es que me ha gustado bastante. Eso si, al igual que el anterior que lei suyo, sigue siendo algo caotico los cambios de fechas y lugares del libro.

En nochebuena de el año 2013, en boston, aparece un hombre desnudo sujetando la cabeza de una chica decapitada.  El va sembrando el panico, mientras va avanzando por la ciudad. No tarda demasiado en ser detenido y llevado al centro psiquiatico de la ciudad donde el doctor Jenkins, conocido por ser uno de los mejores psicologos de la ciudad, le evaluara. Alli contara con la ayuda de Stella Hyden, una especialista de FBI. ¿Quien es este hombre?¿Porque lleva una cabeza de una chica?

Los personajes al igual que ocurre con su otro libro, estan muy bien formados. Sin duda mi favorito es el conocido como decapitador, quien nos ira contando poco a poco como llego a pasear por Boston con una cabeza. Stella Hyden es un personaje que me ha gustado pero siento que ha estado poco desarrollado, teniendo en cuenta que es una de las maximas protagonistas de el libro. Jugaba un papel muy importante y para mi gusto, el autor podia haber explotado mucho mas etse personaje.

La trama esta compuesta por bastantes capitulos cortos narrados por diferentes personajes tanto en primera y tercera persona. Tambien esta contada en varios  momentos distintos lo que es algo confuso, al menos para mi. Esta trama tiene de todo, amor, odio, esperanza, felicidad, confusion... Tiene tambien bastante giros argumentales que a mi me tenian perdida. Si os doy mi opinion sincera, siento que la historia de amor no esta tan formada como me gustaria. Muchas veces sentia que el autor queria meternos el romance con calzador. Por lo demas es una novela muy adictiva a que no quieres dejar de leer hasta que la has terminado y todo tiene sentido.