miércoles, 20 de mayo de 2020

Reseña: Simon vs the homosapien agenda (#1)

Título original: Simon vs the homosapien agenda
Título en español: Yo, simon, homosapiens
Autor: Becky Albertally
ISBN: 9780141356099
Editorial: Penguin Random House UK
Páginas303
Sinopsis: Simon Spier is sixteen and trying to work out who he is - and what he's looking for. 
But when one of his emails to the very distracting Blue falls into the wrong hands, things get all kinds of complicated.

Because, for Simon, falling for Blue is a big deal...

"Simon Spier tiene 16 años y esta tratando de averiguar quien es - y que esta buscando. Pero cuando uno de sus correos a Blue cae en malas manos, las cosas se complicaran bastante.

Porque para Simon, enamorarse de Blue es un gran problema"



Opinión:
Becky Albertally es la autora de:
Por una parte el universo simonverse
-Yo, simon, homosapien
-Leah a destiempo
-Love, Creekwood proximamente a la venta y por ahora solo en ingles

y aparte tiene varios libros, creo que, autoconclusivos.
-Lo bueno del amor (no correspondido)
-¿Y si fuéramos nosotros? (Con Adam Silvera)
-Yes no maybe (Con Aisha Saeed) solo en ingles


Simon vs the homosapien agenda es un libro que compre en mi verano en Inglaterra pero nunca llegue a leer porque yo antes no leía en ingles. Ahora tras haber leído varios, decidí ponerme finalmente con el. He de decir que yo ya había visto la peli y que me encantaba, por lo que ya sabia de que trataba la historia. Aun así me ha encantado. Son bastante fieles entre si (al menos en lo mas importante). Pero no estamos aquí para hablar de la adaptación, si no del libro. El cual me engancho a mas no poder.

Simon lleva semanas hablado con alguien llamado Blue por correo. Blue es un chico que va a su instituto y del que no conoce su identidad. Aunque entre ellos se conocen mejor que nadie y comparten un secreto. Nadie sabe la realidad sobre su orientación sexual pero eso puede cambiar. Un día, Martin, un compañero del instituto, lee sus correos. Y empieza a hacerle chantaje, si el no cede y le ayuda a conquistar a Abby (una de sus mejores amigas) y el le contara su secreto, y por ello también el de Blue, a todo el instituto.

Los personajes son puro amor. El libro esta narrado desde el punto de vista de Simon y se van intercalando capítulos en los que avanza la trama con capítulos en los que nos muestran las conversaciones de estos dos. Gracias a los correos podemos conocer a Blue, ya que como su identidad es secreta no tenemos otra forma de conocerle. El romance entre ellos es muy tierno y muy natural. Ambos se abren al otro sin miedo y se enamoran de la forma de ser del otro, ya que físicamente no se conocen.

"Ihave no idea who he is. No freaking clue.
But I thing I'm falling for him again."
Simon vs. the homo sapiens agenda, pagina 256

Simon me parece muy alegre y sociable y adoro a su grupo de amigos. Por una parte tenemos a su mejor amiga del alma, Leah quien me ha encantado, tanto que estoy deseando leer su libro (Leah a destiempo). Nick me ha parecido un buen amigo pero tampoco nos da la novela para conocerle demasiado. Y después tenemos a Abby, la nueva integrante del grupo de amigos y el interés amoroso de varias personas. Por ultimo tenemos a Blue, obviamente yo ya sabia quien era por la película pero es gracioso ver como Simon va hilando para intentar averiguar quien es. 

El final, es precioso. La escena de la noria me encanta. Me parece un final perfecto e increíble. Es de esos finales con los que acabas con una sonrisa de oreja a oreja. Es una historia que os recomiendo infinitamente leer ya que trata temas muy importantes como la sexualidad, la discriminación e incluso lo malo de Internet. Os voy adelantando que ya he leído el libro de Leah y que me ha encantado también pero tendréis que esperar para leer la reseña.


Puntuación:

6 comentarios:

  1. Hola!
    Intenté leer este libro alguna que otra vez, pero no resultó.
    Leyendo tu reseña tal vez le de otra oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí. Te invito a pasarte por el mio.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa!
    Leí este libro hace bastante tiempo, pero tengo muy buen recuerdo de él: los dos personajes principales me parecieron súper tiernos y su relación magnífica. El final me dejó completamente maravillada, porque me pareció precioso.
    Besoss

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Este libro lo leí antes de que se estrenara la peli y luego de verla me ha gustado mucho, aunque no tanto que no hayan podido mantener el misterio sobre la identidad de Blue. Y como me gustó este libro, no creo que lea el libro de Leah porque encontré opiniones de personas que: ME GUSTÓ SIMÓN, PERO NO LEAH Y VICEVERSA. Muy pocas personas manifestaron que le hayan gustaron ambos libros y ya a mi edad estos libros no me van. Saludos y me alegro que te hayas sumado a la iniciativa de TheBooklistAr del cual también formo parte.

    ResponderEliminar

Harry Potter - Book And Scroll