Reseña: Sinsajo (#3)

ISBN: 9788427202146
Editorial: RBA
Páginas: 432
Trilogia/Saga: Si (#3 Los juegos del hambre)

Sinopsis: Que la suerte este siempre, siempre de vuestra parte.
"Si nosotros ardemos, tu arderás con nosotros"

Katniss Everdeen ha sobrevivido dos veces a Los juegos del hambre, pero no está a salvo. La revolución se extiende y, al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan, todos excepto Katniss. Aun así su papel en la batalla final es el más importante de todos. Katniss debe convertirse en el Sinsajo, en el símbolo de la rebelión...a cualquier precio. ¡Que empiecen los septuagésimo sextos juegos del hambre!

Suzanne Collins es la autora de la saga, Los juegos del hambre, compuesta de:
-Los juegos del hambre
-En llamas
-Sinsajo
-Balada de pajaros cantores y serpientes (Precuela ya a la venta)

Sinsajo es un libro que me moría de ganas de leer, en su momento, cuando leí estos libros por primera vez. Como muchos sabéis, el segundo libro tiene un final brutal que te deja simplemente necesitando leer este libro lo antes que puedas. Y eso hice, por suerte para mi cuando me dejaron el dos también me dejaron el tres así que todo genial. En esta re lectura he recordado muchos detalles que no salen en las películas y que me encantaron en su momento y estoy muy muy feliz de haberla hecho. (He de decir, que al contrario que en las otras reseñas, no voy a poner mis frases favoritas, ya que todas son spoiler)

Tras que Katniss explotara la barrera que cubría la arena de los juegos, Katniss ha sido rescatada por el distrito 13 el cual existe pero subterráneo y donde la preparan para una guerra en contra del capitolio en la cual, Katniss jugara su papel de sinsajo. Por otra parte, Peeta junto a otros vencedores como son Johanna, Enobaria y Annie, han sido capturados por el capitolio.

Los personajes, son los que conocemos pero algo cambiados por todo lo que ha sucedido. Katniss Everdeen ya no es la chica fría y sin sentimientos que conocíamos. Ahora esta dolida y ella luchara por ayudar a los suyos y para destruir al capitolio. Pero sobre todo a Snow. Ella estará mentalmente destrozada y veremos como intentara seguir adelante y ser fuerte, teniendo en cuenta todo lo que tiene en su cabeza. Peeta Mellark olvida quien es. Tras ser torturado por el capitolio olvida quien es y se convierte en alguien totalmente distinto que duda de todo lo que siente por todo el mundo. Deja de ser ese chico tierno que conocemos para convertirse en un robot sin apenas personalidad

El resto de personajes también sufren cambios importantes. La autora, decide cagarse la imagen que todos tenemos de gale, haciendo que mucha parte de el fandom acabe odiandole y yo estoy en ese grupo. Finnick es mi crush máximo. En este libro conocemos mas de su historia y de su relación con Annie, lo cual me ha encantado y yo, personalmente necesito saber mas de el. Ahora generalizando, he de mencionar que hay varias muertes que me duelen en el alma en este libro y por las que he llorado. Este libro te destroza y te arregla (mas o menos) el corazón continuamente.

La trama tiene de todo. Al igual que los anteriores esta dividida en tres partes, aunque yo sinceramente voy a dividirlo en dos, al igual que las películas. La primera parte es mas introductoria, como no sabemos nada de el distrito 13 nos explican todo ademas de que nos ponen en contexto para lo que viene en la parte dos, la guerra en si. Me ha maravillado. Es verdad que si tuviera que elegir, este es mi menos favorito pero aun así me apasiona. No podría pedir mas como final de trilogía.

El final yo se que mucha gente lo odia, pero personalmente me gusta mucho. Yo llore, pero a estas alturas, no creo que os sorprenda. No podría imaginar un final mejor que el que la autora la ha dado.