jueves, 21 de mayo de 2020

Reseña: Luna Nueva (#2)

Título original: New Moon
Autor: Stephanie Meyer
ISBN: 9788420471136
Editorial: Alfaguara
Páginas: 574
Trilogia/Saga: Si (#2 de Crepusculo)

Sinopsis:  Para Bella Swan hay una cosa más importante que su propia vida: Edward Cullen. Pero enamorarse de un vampiro es más peligroso de lo que Bella podría haber imaginado. Edward ya ha rescatado a Bella de las garras de un diabólico vampiro, pero ahora, a medida que su arriesgada relación amenaza todo lo que es cercano y querido para ellos, se dan cuenta de que quizás sus problemas no hayan hecho nada más que empezar...

Opinión:
Stephanie Meyer es la autora de la saga crepúsculo, compuesta de cuatro libros principales: 
-Crepúsculo
-Luna nueva
-Eclipse
-Amanecer

Después tenemos por una parte una historia sobre un personaje que aparece en el libro eclipse:
-La segunda vida de Bree Tanner

También tenemos crepúsculo restructurado, en el que los géneros de todos los personajes cambian (Es decir, la historia del primer libro que todxs conocemos, convirtiendo a los hombres en mujeres y a las mujeres en hombres)
-Vida y muerte 

Y por ultimo y proximamente a la venta, tenemos este libro en el que si no me equivoco, nos cuentan el primer libro desde la perspectiva de Edward
-Sol de medianoche (A la venta en septiembre de 2020)


Luna Nueva es el libro que me tocaba leer tras leer crepusculo en la cuarentena. La verdad que ya lo empece con bastante pereza porque no recordaba demasiado de cuando lo lei por primera vez pero si que debo de cir que la pelicula correspondiente a este libro es la que menos me gusta. Pero bueno, tras mentalizarme de ello me puse con este libro y quitando una parte de la que hablaremos luego, el libro estuvo bastante entretenido.

Bella Swan
 esta saliendo con Edward Cullen, quien es un vampiro que se muere por su sangre. Su relacion es algo asi como perfecta pero tras varios accidentes con Bella de por medio, los cullen deciden mudarse de ciudad, dejando asi a una bella sola y triste, quien hara locuras para intentar que el vuelva con ella. Ya que el solo quiere protegerla.


Los personajes son los mismos que conocimos en la novela anterior dando mas importancia a unos y menos a otros. Bella Swan, sigue siendo un personaje al que no soporto y menos en este libro. Ella descubrira que cada vez que haga algo minimamente peligroso, Edward se metera en su cabeza para intentar pararla. Asi que tenemos alrededor de medio libro de Bella haciendo estupideces para llamar la atencion de Edward, maravilloso...

En esta reseña me voy a dentrar mas en Jacob que en Edward, ya que como he mencionado edward esta casi toda la novela desaparecido. Jacob es un personaje que me aburre mucho y eso que al ser un hombre lobo y todo eso deberia ser mas interesante, pues al mi parecer no. Ademas me da pena cada vez que Bella le utiliza como segundo plato.


Ahora, he decir que el final de la novela es lo mas interesante de todo el libro. Sinceramente es la unica razon de que me haya gustado este libro lo mas minimo. Obviamente yo recordaba el final, por las peliculas. Es lo unico que a llegado a salvar el libro lo mas minimo

Como ya  os puse en la anterior reseña, la trama de estos libros tiene de todo, romance, misterio, acción, sangre... Es verdad que es un libro que no ha envejecido bien y que tiene mas puntos malos (comicos para mi) que buenos. Como ya os dije en la anterior reseña si no sabeis de que va esta historia y quereis leerlos, yo os diria que con ver las peliculas teneis vampiros para hartaros. A estas alturas de verdad que no entiendo como estos libros pudieron ser los que me introdujeron en la lectura, pero bueno, yo les tengo  mucho cariño y los voy a guardar conmigo aunque dudo que los vuelva a leer alguna vez mas en mi vida.

Puntuacion:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Harry Potter - Book And Scroll