lunes, 18 de mayo de 2020

Reseña: Crepusculo (#1)

Título original: Twilight
Autor: Stephanie Meyer
ISBN: 9788420469287
Editorial: Alfaguara
Páginas: 504
Trilogia/Saga: Si (#1 de Crepusculo)

Sinopsis:  Cuando Isabella Swan se muda a Forks, una pequeña localidad del estado de Washington en la que nunca deja de llover, piensa que es lo más aburrido que le podía haber ocurrido en la vida. Pero su vida da un giro excitante y aterrador una vez que se encuentra con el misterioso y seductor Edward Cullen. Hasta ese momento, Edward se las ha arreglado para mantener en secreto su identidad vampírica, pero ahora nadie se encuentra a salvo, y sobre todo Isabella, la persona a quien más quiere Edward...

Opinión:
Stephanie Meyer es la autora de la saga crepúsculo, compuesta de cuatro libros principales: 
-Crepúsculo
-Luna nueva
-Eclipse
-Amanecer

Después tenemos por una parte una historia sobre un personaje que aparece en el libro eclipse:
-La segunda vida de Bree Tanner

También tenemos crepúsculo restructurado, en el que los géneros de todos los personajes cambian (Es decir, la historia del primer libro que todxs conocemos, convirtiendo a los hombres en mujeres y a las mujeres en hombres)
-Vida y muerte 

Y por ultimo y proximamente a la venta, tenemos este libro en el que si no me equivoco, nos cuentan el primer libro desde la perspectiva de Edward
-Sol de medianoche (A la venta eln septiembre del 2020)


Crepúsculo es una de las razones por las que empece a leer. Tras ver las películas, si vi las películas primero, me quise leer estos libros y mi yo pasado (Tenia 12 años) se engancho tanto a estos libros que quiso leer mas y mas cada día. Estos libros junto con los juegos del hambre son mi razón de estar aquí asique en cierto modo les estoy agradecida. Y ahora, 7 años después, estoy releyendo estos libros a los que tanto cariño les tengo y los que probablemente todxs conocéis ya.

Bella Swan es una chica de 17 años que se muda a Forks con su padre después de que su madre se case de nuevo. Ella no quiere ser una molestia para ella por lo que decide que la mejor idea, es mudarse con su padre. Allí empieza de cero y cuando llega al instituto, los hermanos Cullen empiezan a llamar su atención. Mayormente Edward. Poco a poco se va acercando a el pero lo que ella no sabe es que el es un vampiro y el quiere, aunque no puede, chupar su sangre.

"Estaba totalmente segura de tres cosas. Primera, Edward era un vampiro. Segunda, una parte de el y no sabia lo potente que podía ser esa parte, tenia sed de mi sangre. Y tercera, estaba incondicional e irrevocablemente enamorada de el."

Crepúsculo, pagina 200

Los personajes son los mundialmente conocidos por todxs. Si no sois  capaces de nombrar ni un personaje, no se en que cueva habéis vivido todos estos años. Primero tenemos a Bella Swan, esta chica poco intrépida quien es conocida por su gran expresión a la hora de comunicarse (ironía). Tenemos a una protagonista que durante cuatro libros (y 5 películas), se dedica a correr contra el peligro en vez de esquivarlo como hariamos cualquiera de los que estamos aquí.


Luego tenemos a Edward Cullen, quien he de admitir que era mi crush (Si, yo era de Edward y no de Jacob, aunque el actor que hace de jacob tela...). Este personaje era algo acosador con Bella... Quiero decir, por las noches se metía en su habitación para mirarla mientras dormía. Pero por lo demás, todo correcto, es un personaje encantador, que hará posible para proteger a Bella (de todxs menos de si mismo, siendo el su mayor depredador ya que la sangre de esta para el, es lo que mas desea en el mundo)


"Y de ese modo el león se enamoro de la oveja
-¡Que oveja tan estúpida!
-¡Que león mas morboso y masoquista!"

Crepúsculo pagina 280

Los Cullen están formados por Carlisle y Esme, que son algo así como los padres de la familia, Rosalie y Emmett (quienes son pareja) y Alice y Jasper (quienes también son pareja). Aunque podría comentar muchas cosas de cada uno, quiero mencionar simplemente a Alice a quien amo con locura

Por ultimo, en lo referente a personajes, quiero mencionar a Jacob, quien es verdad que no sale demasiado en este libro pero que de momento es un personaje que me aburre a mas no poder. Por ahora no le encuentro interesante.

"-¿Que te preocupa?

-El crepúsculo, otra vez. Otro final. No importa lo perfecto que sea el día, siempre ha de acabar.
-Algunas cosas no tienen por que terminar."

Crepúsculo, pagina 500
Como ya sabéis, la trama de estos libros tiene de todo, romance, misterio, acción, sangre... ¿que os voy a decir que leáis estos libros? evidentemente no. Cada uno sabe donde se mete, pero yo, sinceramente, he disfrutado mucho con al relectura. Es verdad que me he reído lo que no esta escrito con algunos detalles pero no se me ha hecho nada pesado y si voy a seguir releyendo la saga porque tengo muy buenos recuerdos de ella y la estoy disfrutando mucho en la LC que estamos haciendo entre algunas cuentas de instagram. SI realmente, nunca has leído estos libros y la historia te de curiosidad pero no te apetece leer los libros, siempre puedes ver las películas que se parecen bastante.

Puntuacion:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Harry Potter - Book And Scroll