domingo, 31 de mayo de 2020

Reseña: En la tierra de los primeros besos

Título original: En la tierra de los primeros besos
Autor: Dulcinea (Paola Calasanz)
ISBN: 9788417805807
Editorial: Roca Editorial
Páginas: 286
Trilogia/Saga: No

Sinopsis: La especialidad secreta de Crystal son los muffins de calabaza, pero este no es su único secreto ni el mejor guardado. Todo marcha sobre ruedas en su vida en Seattle hasta la mañana en la que descubre que su chico ha desaparecido sin dejar rastro. Crystal emprenderá una larga búsqueda con su hijo Bonnie a través de más de diez estados hasta llegar a su pueblo natal en Carolina del Sur, donde acaba de encontrar una pista sobre el posible paradero de su pareja. ¿Por qué ha cruzado el país para llegar al pueblo del que ella huyó hace diez años? ¿Qué ha podido descubrir allí? 

Las mentiras y secretos salen a la luz cuando menos lo esperamos e inevitablemente lo remueven todo. Reencontrarse con Zach, su primer amor, tras tantos años, hará tambalear el mundo de ambos. ¿Y si resulta ser Zach la pieza que faltaba para resolver el puzzle? 
Opinión:
Paola Calasanz (mas conocida como Dulcinea) es una escritora española que ha escrito estos libros: 
-El día que sueñes con flores salvajes
-El día que el océano te mire a los ojos
-El día que sientas el latir de las estrellas
-Suenas a blues bajo la luna llena
-Si la luna nos viera tocaria nuestra canción
-En la tierra de los primeros besos

En la tierra de los primeros besos es un libro que me llamo mucho la atención, no solo porque la portada y la edición sean preciosas, si no porque esta autora tiene muy buenas criticas y nunca había leído nada de ella. Pero en cuanto vi que la editorial publicaba este libro, no pude evitar pedirlo. Estoy muy agradecida con ellos por el envio. Ha sido un libro que me ha encantado y desde luego que no descarto leer mas de la autora en el futuro.

Crystal es una chica que trabaja en Seattle  en una pastelería, donde triunfa su receta secreta de muffins de calabaza. Pero aparte de ese, tiene muchos mas secretos. Años antes huyo de su ciudad de origen y a día de hoy, su marido a desaparecido y ella sigue el rastro de su tarjeta bancaria hasta es pequeño pueblo de Carolina del norte en el que se creció. Ella, acompañada de su hijo Bonnie e ira a ese pueblo que no visita desde hace 10 años, cuando salio corriendo. Todo se volverá muy complicado, sobre todo cuando vuelve a ver a su amor adolescente Zach.

Los personajes
 me han gustado mucho. Crystal, al principio, me caía muy mal.  Habia cosas que hacia y que decía que la hacían parecer superior y que no soportaba pero todo esto tiene una razón que me explicarían luego. Por lo que, finalmente, es un personaje que me ha gustado. Bonnie, el hijo de Crystal, me ha parecido muy tierno, aunque es verdad, que en ciertos momentos, me parecía que hacia cosas mas típicas d niños mas mayores que el. Aunque la autora se disculpara haciendo que la madre dijera, continuamente, que era bastante maduro para su edad, a mi me ha chirriado bastante.





"Se que el no esta bien, pero no puedo responsabilizarme de su felicidad. Cada uno debe afrontar sus sentimientos, ya me he cansado de hacer cosas por miedo o por pena; a partir de ahora haré las cosas solo por mi y para mi
En la tierra de los primeros besos, Pagina 283

Ahora hablemos de los intereses amorosos de Crystal. Quiero empezar hablando de Josh, al que no he soportado. Me pasaba lo mismo que con Crystal principio, había cosas que no me gustaban nada de el. Según pasaba el libro su comportamiento era cada vez mas odioso, sobre todo como trataba a Bonnie quien no era mas que un niño. Después esta Zach, quien desde luego me ha encantado. Es un hombre sincero, alegre y que, aunque lleve años sin ver a Crystal, haría lo que sea por ella. Sinceramente, es mi personaje favorito de la novela sin lugar a dudas.


"Me gustas libre, alocada y sin miedo
En la tierra de los primeros besos, Pagina 197

En este libro pasan muchas cosas a lo largo de la trama. Y me ha encantado el ultimo giro de trama en esta, cuando todo parecía que iba perfecto, la autora ha descolocado todo par darle al libro un final genial. Es verdad, que en lo referente a la elección de la protagonista, me ha faltado tiempo para disfrutar de esa pareja pero aun así es una novela que me ha gustado mas de lo que pensé que me iba a gustar en un principio.


¡Gracias a Roca Editorial por el ejemplar!

Puntuacion: 







2 comentarios:

  1. Hola!
    Me he leído la primera saga de Dulcinea y la verdad que son libros sencillos para disfrutarlos.
    Este lo tengo ya preparado para leerlo este verano.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Muy buena reseña. Por cierto, me encanta tu blog.
    Saludos desde
    https://mariainwonderlandbook.blogspot.com/
    https://mariainmagazine.blogspot.com/
    PD: te invito a visitar mis blogs...a comentar y a seguirnos.

    ResponderEliminar

Harry Potter - Book And Scroll