lunes, 25 de enero de 2021

Reseña: Flores para Julia (#2)

Título original: Flores para Julia
Autor: Andrea Longarela (Neira)
ISBN: 9781717831590
Editorial: No (Autopublicado)
Páginas: 331
Trilogia/Saga: Si (#2 Polos Opuestos)
Cuidado! Esta reseña puede contener spoilers de los libros anteriores

Sinopsis: Oliver cree que su vida es perfecta. Se ha esforzado demasiado por conseguirlo. Sin embargo, recién cumplidos los treinta y cuatro, siente que su mundo se tambalea y no sabe cómo recobrar el equilibrio.

Las cosas en el trabajo no van bien, su matrimonio hace aguas y, por mucho que busque cuando abre los ojos por las mañanas, no encuentra ningún motivo de peso para levantarse de la cama.

Por eso sus amigos piensan que se merece unas vacaciones. Y su familia. Y, su jefe. Sin saber cómo, acaba bajo el techo de un lugar muy especial escondido entre montañas, rodeado por un jardín de cuento y compartiendo espacio y silencios con Julia.

Julia, que es tan distinta a él que no entiende por qué no puede dejar de mirarla.
Pero lo hace, la observa, y todo cobra un sentido diferente.

Porque Oliver aún no lo sabe pero, en ocasiones, todo lo que necesitamos es perdernos para encontrarnos.

Gracias por hacer de los sueños rotos algo tan bonito…

Opinión:
Andrea Longarela es la autora libros como:
La bilogia Daniela, formada por los libros:
La serie Polos opuestos
-Flores para Julia
-Un cielo sin Luna
Y varios libros mas autoconclusivos:
-Ojala esta fuera nuestra historia de amor
-April, Adam y la trayectoria de los planetas
-Amor se escrube con H y otras formas de decirte que te quiero
Y varios mas

Flores para julia 
es un libro que tenia muchas ganas de leer desde que acabe su primera parte, Caotica Jimena. Ese fue un libro que me soprendio para bien ya que no tenia demasaidas es queria leer flores para julia para poder leer un cielo sin luna, ya que luna es alguien muy importante del primer libro que tambien saldra en este. Pero aun asi a sido una historia que me ha gustado bastante y la cual me alegro de haber leido. 

"Porque hay momentos duros en la vida que deben llorarse para poder dejarlos ir."
Flores para Julia, pagina 209

En Flores para Julia conoceremos a Julia una chica que vive en una casa en medio del bosque, que sirve de retiro para el mundo. Tras que Oliver se separe de su pareja y su mundo se derrumbre, Bruno y Jimena le llevaran al retiro de Julia quien no puede ser mas distinta a el. Tras un inicio algo agitado entre ellos, iran pasando mas tiempo juntos y eso hara que poco a poco confien mas el uno en el otro y vayan contandose todo, sus miedos, sus sueños, lo que les hace felices...

"Despues aprendi que el dolor es propio, unico y subjetivo, y que nadie tiene derecho a juzgarlo, porque, si duele, ya es importante y merece ser respetado."
Flores para Julia, pagina 305

Los personajes son polos opuestos totales, por lo que tengo que volver a repetir que, el nombre de la trilogia me parece que esta muy bien escogido. Julia es una chica muy especial. Tras que su mundo se rompiera, cambio su vida por completo hasta convertirse en la hippie que vive en una carabana que concoemos. Sin duda es un personaje que me ha gustado mucho. Oliver era un personaje que ya conociamos, como compañero de trabajo y amigo de Jimena y era un personaje que ni fu ni fa. Existia pero me daba igual. Y al enterarme que el libro iba de el me dio algo de pereza pero tras conocerle y que cambie completamente tras conocer a la maravillosa Julia, sin duda me ha gustado mucho. Me ha encantado reencontrarme con Bruno y Jimena, incluso con Luna, a quien estoy deseando leer en el tercer libro.

"Yo solo te digo que, si lo haces, estoy aqui, ¿vale? Si tu mundo revienta, puedes venirte al mio."
Flores para Julia, pagina 20

La trama me gusto mucho. Es algo muy distinto a lo que habia leido. Sin duda en el trayecto de la historia, ambos personajes van cambiando mucho y tu ves como lo hacen. La ambientacion me parece perfecta. La casa de Julia, en medio de la naturaleza, hace un gran papel en la historia. Mi imaginacion a estado durante todo el libro vagando por el bosque. Sin duda estos libros estan siendo una gran sorpresa y estoy deseando leer el tercero y el ultimo. 

Puntuación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Harry Potter - Book And Scroll