lunes, 10 de enero de 2022

Reseña: 33 razones para volver a verte (#1)

Título original: 33 razones para volver a verte
Autor: Alice Kellen
ISBN: 9788416327041
Editorial: Titania
Páginas: 320
Trilogia/Saga: Si (#1 Volver a ti)


Sinopsis: Mike, Rachel, Luke y Jason han sido amigos inseparables desde pequeños.

Pero sus caminos se alejaron cuando
Rachel cometió el error de enamorarse del chico equivocado, Mike, que terminó traicionando a la única persona que siempre estuvo dispuesta a arriesgarlo todo por él.

Cinco años después, el destino vuelve a unirlos; pero ahora
Rachel ha cambiado, es tan arisca como su gato Mantequilla y ya no se permite confiar en nadie. Por eso, a pesar de estar a punto de ser desahuciada, lo último que desea es dejarse convencer para mudarse con ellos. ¿Cómo podría mantener su corazón intacto y a salvo viviendo bajo el mismo techo que Mike?


Opinión América:
Alice Kellen es la autora de:
La bilogia deja que ocurra:

-Todo lo que nunca fuimos
-Todo lo que somos juntos 
Trilogia volver a ti:
-33 razones para volver a verte
-23 otoños antes de ti
-13 locuras que regalarte
Bilogia tú:
-Otra vez tu
-Tal vez tu
Y siete libros autoconcluivos:
-Llevame a cualquier lugar
-Sigue lloviendo
-El chico que dibujaba constelaciones
-El dia que dejo de nevar en Alaska
-Nosotros en la luna

33 razones para volver a verte es una historia que leí hace años y que decidí que iba a releer en 2022, junto con el resto de libros de la autora. Pero al ver que se organizaba una LC de este libro en diciembre de 2021, no pude evitar unirme y releer este libro que en su día tanto me gusto. Son los inicios de Alice Kellen, se nota que no es tan profundo como sus últimos libros pero aun así lo he disfrutado mucho. Es un new adult ligero y fácil de leer. Es cierto que a día de hoy no le pondría la misma nota que en su día pero tengo la costumbre de no cambiársela en las relecturas ya que la cuenta es la primera impresión.

La historia empieza 5 años antes de la historia en general. Mike, Luke, Jason y Rachel son grandes amigos pero entre Mike y Rachel hay algo más que una bonita amistad. Todo cambia en el momento que Rachel va a una fiesta y se encuentra a Mike besándose con otra chica y si a eso le añadimos un gran problema personal, Rachel decide huir de todo eso y mudarse de ciudad. 5 años mas tarde, cuando Rachel se queda sin piso para ella y su gato Mantequilla, decide ir a una inmobiliaria para buscarse un piso, pero más que un piso, encuentra a un viejo conocido.

Los personajes, son increíbles, normales y reales. Son muy distintos entre ellos pero muy parecidos al mismo tiempo. Rachel, me pareció un personaje fuerte e inteligente, además de muy cabezota y tozuda. Luke me pareció súper gracioso, y a modo de spoiler os diré que su historia es mi favorita. Jason me recuerda al mejor amigo que desearías tener por como se comporta con la protagonistas. Y Mike, me parece un personaje que intenta justificar sus hechos con todo lo vivido de niño y realmente no lo acabo de pillar pero aun así me encanta. Es un personaje valiente, carismático y amable. Y sin duda su relación con Rachel me tiene ganada.

“-¿Sabes porque me encantan tus pecas?
-¿Por qué?
- Porque son como estrellas en el lienzo más bonito del mundo, tu rostro…”
33 razones para volver a verte, Pagina 36

La historia, es simple. Un romance sin mucho mas allá. Hay un par de frases bonitas pero ninguna reflexión profunda como las que nos tiene acostumbradas. Es el primer libro de la autora que leí y por eso le tengo mucho cariño. Sin duda me alegro mucho de haberlo releído. Tengo muchas ganas de releer los siguientes ya que aunque sea una trilogía, son autoconclusivos siendo cada uno la historia de una amigo y la verdad es que me apetece mucho, sobre todo el segundo, que es mi favorito de la saga. 

“Eres la chica más preciosa del mundo. Supe lo especial que eras desde el primer día que te vi sentada en esa acera y pensé que tenias el pelo color calabaza y la pie llena de estrellas como si alguien te hubiera salpicado con una brocha de pintura.”
33 razones para volver a verte, Pagina 304

Puntuación:

10 comentarios:

  1. Yo le puse un 4/5, peor aún así considero que una historia preciosa. El bajarle la puntuación por mi parte fue por unos problemillas con los personajes, pero creo que en el segundo y en el tercer libro se va a arreglar considerablemente :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi lo que me hizo darme cuenta lo mucho que me habia gustado, fue al leer la última frase y cerre el libro y me quede con una sonrisa en la cara. Y estoy deseando leer los siguientes. Un beso! (AMERICA)

      Eliminar
  2. Hola!!
    Me alegro que te haya gustado, lo tengo en mi estantería esperando poder leerlo pronto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Coincido 100% con tu reseña. Ame esta historia!!! Me duró apenas unas horas y como dices, es de esas que terminas con una sonrisa en el rostro. Romántica, tierna, dulce, comedia y con el toque justo de dramas para darte golpes bajos. Y los lazos de amistad también era algo muy lindo de leer.
    Sin dudas espero ansiosa los siguientes. Y tengo claro que esta es una novela que volveré a releer.
    Por cierto, excelente elección de frases!!!
    Nos leemos. Bso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He de decir que mi frase favorita (y donde me di cuenta todo lo que me gustó el libro), es la frase final. Pero np podia poner semejante spoiler en la reseña. Un beso! (AMERICA)

      Eliminar
  4. ¡Hola! le tengo muchas ganas a esta historia. Ya me llamaba la atención cuando salió a la venta, y con las críticas que ha ido cosechando más ganas le tengo aún. Las frases que has puesto del libro me han encantado.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Lo leí hace poquito y me enamoró, ¡besos!

    ResponderEliminar

Harry Potter - Book And Scroll