lunes, 11 de enero de 2021

Reseña: Aquel ultimo verano (#1)

Título original: Aquel ultimo verano
Autor: Susana Herrero
ISBN: 9781984123978
Editorial: Autopublicado
Páginas: 414
Trilogia/Saga: Si (#1 Serie Cabana)

Sinopsis: Alex y Priscila se conocieron un verano de color verde y de canciones de los 90, cuando solo tenían ocho y cinco años, él llegó de Londres y se mudó a la casa de enfrente.

Alex y Priscila se dieron su primer beso dos veranos más tarde, flotando en esas aguas que eran parte de su historia. Alex y Priscila se besaron de verdad cinco veranos después en un juego de la botella y con la noche de San Juan como telón de fondo. Alex y Priscila vivieron juntos muchísimas aventuras más. Para ella, Alex era el vecino que le enseñó a contar números y a poner colores a los veranos. Para él, Priscila era el ángel con zapatos de pompones y lazos extravagantes, la chica ingeniosa y la Reina del Desierto. Pero entonces sucedió aquello y Priscila huyó al otro lado del océano.

Cuatro años después, Priscila regresa a su pueblo natal para asistir a la boda de uno de sus hermanos. Regresa a su amado Mediterráneo, al sol y al agua, pero también a… Alex

Alex, que no quiere saber nada de ella.
Alex, cuyos ojos solo reflejan resentimiento y hostilidad.
Alex, que continúa siendo su marido.
¿Qué fue lo que ocurrió aquel último verano?

Opinión:
Susana herrero es la autora de:
-La serie Cabana
Aquel ultimo verano
El chico de la ultima fila
La ultima vez que vi llover
El ultimo lugar en la tierra A la venta el 25/02
-La saga Sara Summers
Y despues varios autoconclusivos: 
-Y en cada cancion
-No es amor, es diciembre
-Y el mundo no dejaba de girar

Aquel ultimo verano es un libro que me moria de ganas de leer. Mucha gente que conozco y tiene gustos similares a mi, a leido esta saga y la ha amado, por lo que no he podido evitar leerla en cuanto he descubierto que estaba en kindle unlimited. Me he encontado con una preciosa historia llena de personajes impresionantes. Sin duda es lo que quiero recalcar. Los cabana son un personajes que he amado y de los que quiero saber todo lo que pueda por ello, por eso estoy deseando leer los siguientes libros ya que cada uno es de uno de los 5 hermanos Cabana.

Priscila Cabana, la pequeña de 5 hermanos, tenia 5 años cuando Alex se mudo a la casa de enfrente. Tras varios veranos en los que compartieron besos juntos, comenzaron a pasar mas tiempo juntos, y a entrar en la vida del otro. Se enamoraron y se casaron, hasta que sucedio algo quie hizo que PriscilaPriscila huyera a Boston sin decirle nada a nadie.  Despues de cuatro años, vuelve a casa porque uno de sus hermanos se va a casar. Lo que significa que volvera a encontrarse con el despues de tanto tiempo separados. ¿Que paso entre ellos?, ¿Quien tiene la culpa?

Los personajes te conquistan desde la primera escena en la que aparecen. Priscila es alguien muy impulsiva y alegre que hara en todo momento lo que cree que es lo correcto, auqnue no lo sea. Por otra parte tenemos a Alex, quien lo ha pasado mjuy mal durante muchos años por culpa de Priscila y estara muy resentido por ello y la odiara. Sinceramente, no sabia del lado de quien ponerme, ya que no sabia su historia. Me era mas sencillo apoyar a priscila por ser la narradora pero no era capaz de posicionarme. Ellos son la viva imagen de un amor para toda la vida. Sin duda la historia entre ellos es muy simple y real, pero muy bonita.

"No es el amor lo que nos hace mas o menos felices. Es la persona: Encontrar a esa persona que hace que tu vida sea bonita."
Aquel ultimo verano, pagina 386

Sin duda mis favoritos son todos los hermanos Cabana. La familia de Priscila me tiene conquistada y mis partes favoritas eran las conversaciones y chats que compartian todos. Como ya he dicho, cada uno tendra su historia particular, y el siguientes es Hugo Cabana, seguido por River, Marcos y Adrian (en ese orden): la union familiar que tienen me ha encantado. Los hermanos mayores protegen a Priscila pero aun asi la dejan que tome sus propias decidiones y haga sus propios errores. Sin duda las familais numerosas siempre me han encantando, quizas por que mi familia lo es y esta es genial. Sin duda en cuanto acabe esta reseña me pondre con el siguiente libro.

La trama parece algo muy sencillo, una historia de amor de toda una vida, pero me ha gustado mucho aun asi. La pluma es perfecta. El libro nos traslada a los años 90 y te incluye mucha musica que se iba escuchando en esa epoca. Sin duda todas esas menciones a canciones de mi infancia que amo me han gustado mucho. La narracion es muy ligera, y al ser en primera persona desde la protagonista te hace sentir que estas dentro de la historia. 

El final me ha gustado mucho. Obviamente, es un final que me esperaba ya que es una novela romantica pero aun asi me ha gustado mucho. Ahora en cuanto acabe esta reseña me voy a poner a leer la historia de Hugo a la que la tengo muchas ganas. Sin duda, los cabana van a pasar este primer mes del año conmigo.

Puntuación:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Harry Potter - Book And Scroll