jueves, 14 de enero de 2021

Reseña: Reina Roja (#1)

Título original: Reina Roja
Autor: Juan Gomez-Jurado
ISBN: 9788466664417
Editorial: Ediciones B (Penguin Random House)
Páginas: 568
Trilogia/Saga: Si (#1 Antonia Scott)

Sinopsis: Antonia Scott es especial. Muy especial.

No es policía ni criminalista. Nunca ha empuñado un arma ni llevado una placa, y, sin embargo, ha resuelto decenas de crímenes.

Pero hace un tiempo que 
Antonia no sale de su ático de Lavapiés. Las cosas que ha perdido le importan mucho más que las que esperan ahí fuera.

Tampoco recibe visitas. Por eso no le gusta nada, nada, cuando escucha unos pasos desconocidos subiendo las escaleras hasta el último piso.

Sea quien sea, 
Antonia está segura de que viene a buscarla. Y eso le gusta aún menos.

Opinión:
Juan Gómez-Jurado es el autor de:
La trilogía Antonia Scott
-Reina roja
-Loba negra
-Rey blanco
Y otros libros auto conclusivos como:
-Cicatriz
-El paciente
-La leyenda del ladrón

Reina roja es un libro que yo no tenia ganas de leer, pero mi prima me lo dejo diciendo que me iba a encantar y tuve que leerlo. Y la verdad es que es un libro que me ha encantando. No es para nada mi tipo de lectura pero eso no quita que lo haya disfrutado muchísimo y me haya gustado bastante. Sin duda estoy deseando seguir con la saga.

En Reina roja conoceremos a Jon Gutiérrez Antonia Scott, dos personas muy distintas que acabaran trabajando en un caso juntos para intentar resolver un asesinato y un secuestro. (No voy a contar nada mas porque es mejor ir a ciegas, además, he buscado varias reseñas en distintos blogs y todas coincidimos en lo mismo, que no os hace falta saber mas que esas dos líneas y media)

Los personajes están muy bien definidos. Sin duda no podría decir quien de los dos protagonistas es mi favorito. Por una parte tenemos a Antonia Scott quien es una mujer fuerte, decidida y muy valiente. Además de tener una inteligencia prodigiosa. Por otro lado tenemos a Jon, un inspector de policía vasco que se meterá en el caso con Antonia después de haberse metido en un gran lio. Sin duda estos dos son la pareja de trabajo perfecta.

La trama es muy adictiva, llena de acción, suspense, misterio, tensión y varios giros que te dejaran sin palabras. Es cierto que es un libro algo gordo pero que no os imponga, ya que en cuanto os descuidéis lo habréis terminado. La pluma del autor es sencilla y ágil lo que hará que no puedas dejar el libro. Sin duda estoy deseando leer Loba negra ya que aunque en este libro se da un final, hay varias cosas que quiero que me resuelvan.

Puntuación:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Harry Potter - Book And Scroll