Reseña: Una corte de niebla y furia (#2)

Título original: A court of Mist and Fury
Autor: Sarah J. Maas
ISBN: 978840817006
Editorial: Planeta (Crossbooks)
Páginas: 586
Trilogia/Saga: si (#2 Una corte de rosas y espinas)

Sinopsis: Feyre está destrozada. Y aunque por fin tiene a Tamlin a su lado sano y a salvo, no sabe cómo podrá dejar atrás los recuerdos que la acechan... ni cómo mantendrá en secreto el oscuro pacto que hizo con Rhysand, que la mantiene intensamente unida a él y la confunde.

Feyre
ya no puede seguir siendo la de antes. Ahora es fuerte y debe romper con todo lo que la ata. Su corazón necesita libertad.

Sarah J. Maas es la autora de varias sagas:
-La trilogia Una corte de rosas y espinas, compuesta de:
Una corte de niebla y furia
Una corte de alas y ruina
Una corte de hielo y estrellas
-La saga Trono de Cristal
-La saga Ciudad Medial luna

Una corte de niebla y furia es un libro que tenia muchas ganas de leer tras leer el primero en diciembre. Como ya sabeis Una corte de rosas ye espinas es una trilogia muy conocida en el mundo de la fantasia y como amante de esta, queria leerla desde hacia años pero siempre se me metian otros libros de por medio. Asi que decidi hacerme con ella y leerla si o si en 2021. Sin duda el primer libro es muy bueno pero el segundo es mucho mejor. Estos libros tiene de todo, fantasia, accion, romance y no puedo perdonar el no haberlos leido antes.

Feyre a cambiado. Tras resctar a Tamlin de Amarantha, regresa con el a su corte convirtiendose en una alta fae. Pero, no consigue olvidar todo lo ocurrido en corte mntaña ni el pacto que hizo con Rhysand. Quien se presenta, ni mas ni menos, que el dia de su boda para reclamarla. Alli se da cuenta que Rhysand no es como pensaba ya que solo intenta ayudarla. Ademas de que una guerra va a desencadenarde dentro de poco, que querra arrasar el mundo mortal, y Feyre tendra que evitar que todo se destruya y proteger con su vida a sus seres queridos. Pero no lo hara sola, Rhysand le ayudara en cada paso que de.

A los personajes, queria seguir conociendolos. Sobre todo a uno en concreto. Y no es otro que Rhysand. Siempre habia escuchado muchas cosas buenas de el y aunque en el primero empieza a aparecer, no lo suficiente par yo decir que me encanta. Aqui le conoceremos completamente, aunque siempre desde los ojos de Feyre. Sin duda es un personaje maravilloso. Feyre como protagonista femenina no tiene rival, es una mujer fuerte e independiente que hara todo lo que pueda por lo suyos. Estara en una continua discusion con Rhysand, intentado verle como lo peor del mundo, pero aqui se dara cuenta que Rhysand no es como parece.

"-En mi vida he conocido a muchos altos lores. Crueles, astutos, debiles, poderosos. Pero nunca uno que soñara. No como sueña el.
-¿Que clase de seuños?
-Sueños de paz. De libertad. De un mundo unido, un mundo en flor. De algo mejor... para todos nosotros.
-El cree que lo van a recordar como el villano de la historia. Pero me olvide decirle que el villano suele ser el que encierra a la doncella y tira la llave al rio.
-¿Y?
-Y el fue el que me liberó."
Una corte de niebla y furia, pagina 402

En este libro conocemos mas a personajes que aparecen del primero y aparecen muchos personajes nuevos. Sin duda lo de Tamlin me ha dado bastante igual ya que como os conte el romance entre Feyre y el no me gustaba, asique lo ocurrido con este personaje incluso me ha alegrado. Aqui, como he dicho, conoceremos mas a Rhysand, y con ello tambien a su pueblo. Cassian, Azriel, Mor y Amren. Sin duda son grandes personajes como personalidad fuertes y ls cuales seguiran dando juego en el siguiente libro.

La trama la he disfrutado mucho. Tiene el punto correcto de fanatsia y romantica que hacen que adore un libro. Sin duda la relacion entre los personajes, la cual se va desarrollando poco a poco, se hace muy presente en estos libros. En lo referente a la fantasia, tendremos batallas, guerras, luchas y todo tipo de acciones distintas, que se van desarrollando a lo largo de la novela. Sin duda esta parte es muy bien desarrollada y me encanta como lo lleva a cabo la autora. La ambientacion es maravillosa. Este libro esta sobre todo, desarrollado en corte noche. Son increible todas las descripciones que hace la autora. Sientes que estas ahi aunque sea un lugar de su imaginacion. Sin duda de las mejores ambientaciones que he leido.

"-Por las estrellas que escuchan... y los sueños que se hacen realidad."
Una corte de niebla y furia, pagina 320

El final a sido impresionante. Hubo un momento que no podia creer lo que estaba ocurriendo. Los giros argumentales de ese final han sido de los mejores que he leido. He estado aguantando lo maximo que he podido pero necesito leer pronto el siguiente. Sin duda de febrero no pasa.