Reseña: Destino (#1)

Título original: Destino
Autor: Maria Martinez
ISBN: 9788417421052
Páginas: 448
Trilogia/Saga: SI (#1 Almas oscuras)

Sinopsis: Desde hace siglos, vampiros y licantropos mantienen un pacto que protege a los humanos de un mundo de peligro y oscuridad.

William es uno de ellos, un vampiro temible y letal. El unico de su especie inmune al sol. Ese don lo convierte en un ser especial. En la esperanza que su raza necesita. En la llave que los renegados persiguen para liberarse de su maldicion.

UN PACTO
UN SECRETO
UNA VENGANZA

No es facil librarse de las tinieblas cuando forman parte de tu alma.

Maria Martinez es una autora española que ha escrito las siguientes novelas:
La trilogía Cruzando los limites, formada por:
-Cruzando los limites
-Rompiendo las reglas
-Desafiando las Normas
La trilogia Almas oscuras, compuesta de:
-Destino
-Presagio
-Sacrificio
Y sus otras novelas autoconclusivas (solo voy a nombrar alguna de ellas)
-Palabras que nunca te dije
-Una canción para Novalie
-Tu y otros desastres naturales
-La fragilidad de un corazon bajo la lluvia

Destino es un libro que me moria de gaans de leer ya que, a estas alturas, debeis saber que maria martinez es una de mis autoras favoritas. Y al enterarme que era fantasia, mucho mas ya que nunca la habia leido en este genero y me causaba mucha curiosidad. Sin duda, a sido un libro que me ha sorprendido para bien y es una trilogia que estoy deseando seguir. (Aunque la sigo prefiriendo cuando escribe en romantica)

William es uno de los vampiros mas poderosos del mundo y ademas tiene una peculiaridad que le distingue del resto: es inmune al sol. Cuando su camino se una al de Kate, una chica corriente de Heaven Falls, el sabra que tiene que alejarse de ella por su bien. Pero no sera tan sencillo. ¿Ella descubrira la realidad sobre el?, ¿Podra aceptarle tal y como es?

Los personajesestan muy bien creados. La autora es una experta en este ambito por lo que podemos encontrar personajes muy completos. William es un personaje muy carismatico y con una gran evolucion. Veremos el cambio que pega con los años ya que al ser vampiro tiene muchos años y no solo nos contaran el presente. De kate me esperaba algo mas, un personaje algo mas intrepido que la tipica protagonista de una historia de campiros. Si hablamos de el resto de personajes, nos tenemos que centrar en la familia de licantropos. La comunidad de estos es increible, todo el amor y la union que tienen unos con otros es envidiable. Sin duda como extras, me han encantado.

La trama me a recordado mucho a la serie de Cronicas Vampiricas. Ultimamente, los vampiros estan volviendo a librerias (años despues de la saga crepusculo) y aunque yo sea una fanatica de la vida de crepusculo, me gusta leer otros libros de vampiros distintos y este me ha gustado bastante. Ademas, obviamente, tambien tiene una historia de amor que se desarrolla a un ritmo bastante moderado. Este libro es bastante introductorio del universo y estoy deseando ver que nos ofrece la autora en los siguientes. En estos momentos, una de mis lecturas actuales es Presagio, la segunda parte de este libro.