jueves, 7 de enero de 2021

Reseña: El dia que sueñes con flores salvajes (#1)

Título original: El dia que sueñes con flores salvajes
Autor: Dulcinea (Paola Calasanz)
ISBN: 9788416859047
Editorial: Roca Editorial
Páginas: 320
Trilogia/Saga: Si (#1 El dia que)

Sinopsis: Flor es una fotógrafa española de éxito que vive en Nueva York, adicta a la moda, a las redes sociales y a los lujos de la Gran Manzana, hasta el día en el que Jake, un sureño muy especial, se cruza en su camino. Juntos vivirán un romance apasionado, un proceso de crecimiento personal y un momento de inflexión que hará que ambos tengan que tomar la decisión más importante de sus vidas.

Una historia que te emocionará, que te hará descubrir que no todo está en la red ni en cómo nos mostramos en ella y que te conectará con la naturaleza de un modo único. Porque allí están las claves para saber quiénes somos realmente. Porque el día que sueñes con flores salvajes empezarás a ver la vida de una manera distinta.

Opinión:
Paola Calasanz (mas conocida como Dulcinea) es una escritora española que ha escrito estos libros: 
-El día que sueñes con flores salvajes
-El día que el océano te mire a los ojos
-El día que sientas el latir de las estrellas
-Suenas a blues bajo la luna llena
-Si la luna nos viera tocaria nuestra canción
-En la tierra de los primeros besos

El dia que sueñes con flores salvajes es un libro que me llamo mucho la atención desde el momento que salio. Finalmentre, tras ver que toda las saga esta en kindle unlimited y teniendo una prueba gratuita de este, he decido ponerme con estos libros. Yo lei cuando salio, en la tierra de los primeros besos y es un libro que me engancho y me gusto mucho. Por lo que sabia que iba a pasar lo mismo con este. Lo que no me esperaba era leerlo de una sentada en un par de horas. Estuve hasta altas horas de la madrugada leyendo de lo enganchada que estaba. Sin duda es un libro muy rapido de leer.

Flor es una fotografa de bodas muy reconocida. Su vida se podria decir que es perfecta, esta prometida, trabaja de lo que sueña, tiene todo lo que cualquier mujer desearia... Hasta que conoce a Jake. Ella es contratada por la futura mujer deJake, Mel, para que fotografie su boda. En Tenesse ella empezara a ver las cosas de otro modo y todo su ser cambiara de la noche a la mañana. Y eso gracias a cierto sureño prometido con el que se esta acercando mas de la cuenta.

Los personajes
tienen un caracter muy bien formado. Flor es una chica que al principio me irritaba bastante, su forma de comportarse y ser no era algo que me gustara. Pero a lo largo de el libro tuvo una gran evolucion y un cambio que hizo que la amara completamente. A jake es imposible no quererle. Toda su forma de ser, su ideologia y su simpatia me ha conquistado (y que decir del hecho de que es sureño, desde siempre he tenido debilidad por estos).

Si nos centramos en el resto de personajes, hay varios que quiero mencionar. Por un lado toda la familia de Jake me parece un amor. Desde el primer dia tratan a Flor como si fuera de la familia. Tambien he de mencionar ala abuela de Flor ya que su historia es algo muy importante de la trama (que, por cierto, yo ya me esperaba). Y aun no se si el prometido de Flor, Roy. Tiene momentos muy buenos pero otros en los que es gilipollas. Sigo decidiendo.

La trama, trata bastante temas muy importantes como, las redes sociales y lo que las influencers enseñan en estas, el veganismo y los animales, sobre la cultura de los indios americanos... Sin duda este libro me ha enseñado muchas coas que desconocia y que me han hecho pensar mucho.

"LA vida es mucho mas. Cuando logres deshacerte de esa venda que llevanas, veras como tus sentidos se multiplican, tus emociones se disparan. Ya nunca volveras a contemplar un amanecer del mismo modo. Ya lo veras... Eso nos ocurre a todos. Cuando empiezas a vivir en armonia con la fuerza mas poderosas del mundo, el amor, toda tu vida da un vuelvo.
El dia que sueñes con flores salvajes, Pagina 75

Al igual que defiende estos buenos valores, tambien justifica alguno que no me parece tan bueno. Como por ejemplo el hecho de engañar a tu pareja. Ambos protagonistas estan prometidos y no veo que en nigun momento se sientan culpables por lo que estan diciendo. Pasan a comportarse y hacer cosas de pareja sin salir de sus relaciones anteriores. Y eso es algo que no me ha gustado, que me defienda algo asi como haciendote creer que si encuentras a alguien mejor que tu pareja, puedes cambiar y estar con esta otra persona, sin decir nada a tu pareja de esos momentos. Lo siento, pero para mi eso no es asi.

La ambientacion me parece maravillosa. La autora consigue trasladarte y conectarte con la naturaleza, estando tu tan comoda tumbada en el sofa. Sin duda eso me ha encantado. El final me parecio muy esperado aunque siento que algo precipitado y desde luego a mi me hubiera gustado saber mas cosas de la historia. Estoy deseando leer su segunda parte, que por lo que he leido tiene protagonistas distintos que espero que me cautiven tanto como estos.

Puntuacion: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Harry Potter - Book And Scroll