Reseña: Cartas de amor a los muertos

Título original: Love Letters to the dead
Autor:  Ava Dellaira
Editorial: Nocturna Ed.
Páginas: 350

Sinopsis: «Hay ciertas cosas que no puedo contar a nadie, excepto a la gente que ya no está aquí».

Todo comienza con un trabajo de Lengua: escribirle una carta a alguien que haya muerto. Laurel escoge a Kurt Cobain porque su hermana lo adoraba. Y porque él murió joven, como ella. En poco tiempo tiene un cuaderno lleno de cartas a Judy Garland, Amy Winehouse, Heath Ledger y muchos otros. Sin embargo, no se las entrega a su profesora. Les escribe sobre el comienzo del instituto, sus nuevas amistades, su primer amor y sobre cómo está aprendiendo a vivir ahora que su familia se ha roto. Y sobre lo que ocurrió cuando su hermana aún estaba viva.

Ava Delaira es la autora de:
-Cartas de amor a los muertos
-17 años

Cartas de amor a los muertos es un libro del que habia oido hablar pero que no acababa de llamar mi atencion. Pero cuando una amiga se ofrecio a dejarmelo, quise darle una oportunidad ya que me parecia un libro muy oirignal. Pero me ha defraudado un poco. A sido una lectura que no me ha enganchado pero que lo he leido rapido porque me apetecia leer, pero no especialmente este libro. Ahora os cuento con mas detalles.

Cartas de amor a los muertos nos cuenta la historia de Laurel, una chica que empieza el instituto en un nuevo instituto ya que quiere empezar de cero y que no se acuerden de su hermana May, quien fallecio hacia poco, cada vez que la mirasen. En la clase de literatura de ese instituto la profesora les asigna que escruban una carta alguien fallecido. Y ella auqnue no entrega la tarea, si que la hace. Llena un cuaderno de cartas a famosos que murieron jovenes mediante el cual, nos vamos enterando de la historia.

"Al escribiros a todos vosotros, di con mi voz. Y cuando tuve voz, algo me respondio. No por carta, sino a traves de la melodia de una cancion, de la trama de una pelicula, de la flor que brotaba por una grieta de la acera, del aleteo de una polilla, de la luna casi llena.
Ya se que he escrito cartasa personas que ni s¡quiera tienen una direccion postal. Ya se que estais muertos. Pero os oigo. Os oigo a todos. Estuvimos aqui. Nuestras vidas importan."
Cartas de amor a los muertos, pagina 333

Los personajes, son lo importante de esta novela. He tenido un problema y esque la protagonista no me ha caido bien. Sinceramente, me gustaba mas cualquier personaje menos ella. Es verdad que alfinal ella a pasado por algo muy duro, pero aun asi, a sido un personaje que no me ha gustado. Hay otros como las amigas de Laurel, Hannah y Natalie o Skye, que me han encantado. Pero Laurel no. No la entendia, y por mas que lo intentaba no era posible.

La trama he sentido que es de esos libros en los que no pasa gran cosa. Esto mismo me paso con Las ventajas de ser un marginado o Violet y Finch o Chico conoce a chico. Es decir, que aunque si hubiese una trama que te la marcan de muy importante, no la he sentido tanto como deberia.

En lo referente a las cartas, decir que me a parecido algo original pero tambien algo caotico. Hay veces sentia que la autora se movia mucho de orden cronologico y me he sentido perdida.  Probablemente si me preguntes en unos meses de que va el libro, no te lo pueda decir. Porque me parece que es de esos libros entretenidos para un rato pero que no te marcan. No es una lectura relevante en mi vida, pero si que ha estado entretenida.